Sin categoría

Empieza la serpiente de verano de nuestros políticos

Desde el mes de Abril, incluso antes, oímos a nuestros políticos decir que en los meses venideros la economía española mejorará.

Hoy, ya a mediados de Junio, oímos a nuestro presidente decir que gracias al esfuerzo de los españoles, porque España es un gran país, las medidas que ha tomado el Gobierno no siempre del agrado de su partido y de los ciudadanos, gracias a las exportaciones y a los mas de cinco millones de turistas etc.: «… ya empezamos a ver una luz al final del túnel…»

Eso Sr. Rajpy se dice todos los años y la verdad es que esa luz no tiene fin, al no ser que esa luz esté al final de un recodo del túnel, y años tras años vayamos de recodo en recodo con la perspectiva siempre de una nueva luz…. Las perspectivas económicas, empleo, actividades diversas siempre aumentarán en primavera y verano y la lánguida (por emplear una palabra de Aznar), y dormilona música cíclica se diluye poco a poco hasta que vuelven a sonar los fríos tambores de guerra, y seguimos en las mismas.

Sé, que hay que tener fé y ser optimista pero no quiera infundir una perspectiva falsa a los ciudadanos, porque ya estamos de vuelta de mil batallas.

El día que veamos un incremento en los puestos de trabajo, que el trabajador llegue a final de mes, el día que los deshaucios desaparezcan, el día que no hablemos de privatizaciones con el objeto de descongestionar las arcas administrativas, el día que se subsanen los 700 u 800 casos de cohechos, sobres, estafas, tráfico de influencias etc., retocando una y otra vez la enseñanza, o hablando del aborto hasta la saciedad, para, en definitiva justificar el salario de algunos,  o medidas restrictivas en todas las áreas impositivas……………………ese día, solo ese día………………. puede que el pueblo  empiece a pensar de firme lo de los brotes verdes de la Salgado o el famoso tocando fondo de otros de nuestros políticos.

Mientras tanto Sr. Rajoy, Sres. Ministros estamos y seguiremos en la mierda. No se engañen, pero sobre todo no nos engañe nuevamente, porque, y Vd. lo sabe, lo peor no ha pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *