Sin categoría

Quién copió a quién: Rajoy a Espronceda, o Espronceda a Rajoy ?

Si nos atenemos a una cronología, nos inclinaríamos a pensar que  Rajoy copió a Espronceda, pero como quiera que sus pensamientos son tan similares siempre que uno lo piensa, se pregunta : ¿ Se reencarnería el espiritu del extremeño en un gallego llamado Rajoy a 200 años vista ?

Sea lo que fuere, una cosa es evidente: El poeta supera con creces la presunta honradez política  y patriótica de Rajoy, pues no basta con decir que Cataluña es España  eso, Sr. Rajoy, lo sabemos desde que eramos parvularios.

Espronceda es honrado al decir «…Me gusta un cementerio, de muertos bien relleno…», es una expresión un tanto cruda y nefasta, pero que se acopla perfectamente a ciertas periodos de la vida de muchos paises, Alemania y España, entre ellos (Hitler, Franco, la Inquisicion…)

Lo que sigue de esa estrofa se acopla a la política de restricciones, recortes, aumento de impuesto, sobres, defalcos, deshaucios y un largo etc. que Vd. a impuesto al país valiendose de una mayoría absoluta conseguida a base de promesas engañosas en su programa electoral.

En  cuanto al ª sepulturero de tétrica mirada ª, que menciona Espronceda, supongo que Vd. lo conoce mejor que yo. Es el que está convirtiendo el país, no ya en muertos bien muertos pero sí, en muertos vivientes, en zombis para mejor enterdernos, poniendole el balsamo de rigor de bienestar y de salida de la crisis…

Tiene suerte de contar con unos 7 u 8 millones de incondicionales; los ª tarugos ª idealistas e  incondicionales pepeistas que haga lo que haga el partido gobernante, todo les parece bien – y los funcionarios públicos que no quieren que se muera la gallina de los huevos de oro, ya que la mayoría llegaron ahí » a dedo «.

Pero, duerma tranquilo Sr. Rajoy, Vd. y sus ineficaces y mediocres Ministros saldrán del Gobierno dentro de dos años porque es evidente que Vd. no dimitira… pero, de verdad, de verdad, pienso a pies juntilla que Vd. y su partido, saldrían ganando…

Quiero matizar que, para mi, los únicos Ministros que se salvan de » La Quemá ª son el de defensa, P. Morenés y SSS.  a pesar de la noticia que difundió últimamente de los 52.000 parados y defraudadores que están arruinando el país… Ya lo decía Platón hacer 2000 años «Ojo con el que roba una gallina para comer, hay que ir a por él, ese es el peligroso» ¡¡¡ De risa Sr. Rajoy !!! Y no permita la difusión televisivas en bocas de personas responsables que se tienen que atener a los datos al parecer contrastados (sic) que le dan aquellos departamentos supuestamente informados y autorizados, pero que ahondan poco en veracidades…

Por favor,  un poco de seriedad Sr. Rajoy, comprendemos los acuciantes problemas que le invaden por todas partes, pero basta de engañar a su pueblo. Mire la  cruda realidad de frente y coméntela sin miedos, porque, queramos o no, todos nos equivocamos, eso no es ninguna deshonra, pero, eso sí, deje los regateos para Iniesta y Cia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *