Hace unos días la Alcalsa de la Capital de España dijo casi textualmente que la reforma laboral que había llevado a cabo este gobierno era el más grande invento o descubrimiento que se había llevado a cabo desde la Historia de la Humanidad.
No matizó sin embargo si hablaba de épocas anteriores o posteriores a las glaciaciones, del paleolítico anterior o posterior, del Neolítico, de Historia Antigua o de Protohistoria. Una pena para mi que me considero, no un » Fans «, sino un fanático de la Historia Antigua ya que, puntualizando, me habría permitido situar esa genial e histórica reforma laboral, en el lugar que le corresponde a través del tiempo.
No creo que con esas meditadas declaraciones pretendiera desprestigiar la Evolución del Hombre, (Darwin) o Las Edades del Hombre (Museos Españoles) que recrean todavía en Avila si no me equivoco. Tal vez se refería en plan coloquial y campechano a la época de los Picapiedras que ya tenian incluso coches…
Si de eso se trata, también tiene un pase, no todo el mundo lo sabe todo ni tiene porque saberlo; ya lo dijo Newton en la carrera del conocimiento y del saber. Para mi, y lo pongo a menudo en mis manera de pensar: «… El único hombre que lo sabía todo en el planeta Tierra: lo crucificaron…»
Pero sí existe, y no es verguenza, al contrario, tener un mínimo de deferencia hacia el ciudadano que ve día a día la perdida de su poder adquisitivo y piensa lo contrario que Vd. y su partido.
Para Vd. y su partido eso es una marcha triunfal (Verdi) ), para los afectados es una marcha funebre (Beethoven), una marcha al caos ¡¡¡¡ Pienselo !!!, se hará un favor.
Es evidente que su nombre no engordará la lista de Alcaldías célebres como la de Zalamea, la de Mostoles, El mejor Alcalde el Rey… y más recientemente la del Viejo Profesor o la del Califa Rojo. La suya quedrá relegada a un segundo plano, junto con la de Esperanza Aguirre aunque no como Alcaldesa, pero que tampoco brillaba por sus dotes políticas.