Sin categoría

Día 13 de Enero del 2014.

Día memorable en el aspecto político y deportivo para nuestro pays.

Pienso a pies juntilla que olvido grandes acontecimientos nacionales e internacionales acaecidos también en este día, pero los dos que más han impactado en esta, nuestra preparadisima, «cultura del viento» (por eso de lo que el viento se llevó…) son: La visita de Rajoy a la Casa Blanca con Obama y, como no, para cambiar, el pantallazo del balón de Oro, atribuido al dandy del futbol europeo en la actualidad.

O sea, dicho de otra manera y como siempre: Una una de cal y otra de arena. Una para las clases adineradas, la otra para el vulgo.

La de cal la atribuyo a Cristiano Ronlaldo, hombre guapo, correcto en extremo, gran deportista que sabe mostrar sus más íntimos sentimientos delante de un público selecto del deporte. Créanme, no es facil llorar en público. El hombre se paraliza literalmente por dentro, y dar la cara resulta muy, muy duro. Ha demostrado, aparte de ser un dandy, ser un perfecto gentleman.

La de arena, que bien podríamos calificar de fango o chapapote: la esperada entrevista del Sr. Rajoy con el Presidente de los Estados Unidos de América…Sin embargo también tiene su sal y pimienta. A nuestro Presidente no le salían las palabras con la misma fluidez que cuando habla en las Cortes, entrevistas, debates, conferencias, etc. Sus sonrisas forzadas se daban de guantazos con las sonrisas o, incluso risas abiertas del Presidente Obama.

Si yo fuera la maquina de la verdad sabría a ciencia fija que una sonrisa era para quedar «bien» ante el anfitrión; la otra, con la real honradez por delante, refleja lo que pensamos todos los españoles… y encima para dar más fuerza a su visita se lleva todo el Estado Mayor del Capital  en España. (cosa que a todas luces le resbala tanto al Sr. Obama como a los EEUU de America. Puede que sea la otra cara del «Bienvenido Mister Marshal»…

Dónde quedan los 27% de parados, los deshausios, los contratos basura, los recortes, los salarios mínimos, los 700 casos de fraudes, los indigentes, los deficientes mentales y físicos, los enfermos terminales, el descontento generalizado de los españoles?  Es cierto; eso importa poco…Pero, la Marca España para la galería exterior debe imperar………o provocar hilaridad; como dice el filósofo » Todo depende del color del cristal con que mire !

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *