Sin categoría

Las Elecciones Europeas.

Mucho bombo y platillo en honor de estas elecciones que se presentan con una total indiferencia por parte de la ciudadanía española que vé un poco lo que pasaba en época franquista. Invitaban a votar al populacho y el cabeza de lista era siempre Franco, aunque no figurará en esas listas…

Ahora pasará lo mismo, la gente votará (yo no, por supuesto) y la que saldrá, hasta que Dios quiera, sera la Merkel, votes a quién votes y su políitica capitalista seguirá siendo la que está indigestando  y jodiendo a la mayoría de los paises de la UE.

Comprendo que tengan que renovar los altos cargos, mejores salarios, dietas, catering, buenas  comidas y mejores vinos etc. sin por ello coger una hernia por tanto esfuerzo desplegado, para justificar de alguna forma que cada uno ponga el cazo y metamos, entre toda la plebe ciudadana, dentro del recipiente, el pienso que le corresponde a cada cual.

Ni que decir tiene que Arias Cañete no me merece ninguna confianza aunque lo endiosen de tal manera que el pobre hombre hasta se lo crée. Para mi es demasiado gordo, pasado de tuerca, demasiado canoso dando la impresión de un perfecto Papa Noël delante de una alfombra roja diciendole a los niños que pasan con sus mamás «, Ho, Ho, Ho,,,.» el todo acompañado del tintineo de una pequeña campanita dorada.

Sus argumentos, son repetitivos y pasados de moda. No se puede hacer una campaña propagandistica futurista hablando del ayer. Rajoy cumplió diciendo: «…Lo primero el empleo…», (que luego no cumplió), pero por lo menos habló de un mañaña. Vd. Sr. Cañete sólo extiende sus discursos sobre las aguas pasadas del PSOE.

Los rojos capilares de sus mejillas (y eso que son microscópicos) anuncian que ha sido un buen Ministro de Agricultura, siempre enarbolando el buen hacer de nuestros productos vinícolas, que ha sido además una de sus últimas intervenciones, en Galicia creo, antes de dejar el cargo para presentarse a las elecciones europeas.

Por último, cuando presentó las cuatro banderitas para diferenciar el origen de los jamones  con eso de la  «Marca España», que provocó las discretas sonrisas de la Vice Presidenta, dijo textualmente en la euforia de tan importante discurso: «…cuando se sacrifica un jamón…» . Comprendo que se sacrifique un » chorizo » (en  sentido figurado claro), pero  sacrificar un jamon en lugar de un cerdo – la verdad es que no lo comprendo…

Un Ministro, y tan competente como lo pintan, tiene que llevar un metro en su bolsillo para medir en todo momento el alcance de  sus palabras. No Sr. Cañete no está Vd. a la altura de las circunstancias. Repito, no pienso votar pero veo en Elena Valenciano unos valores iniciales que Vd. no tiene, primero: ser mujer y segundo ser mucho más joven. (ya lo dijo Ruben Darío: Juventud divino tesoro). Un refrán, creo que árabe, dice tambien «…coge siempre la PRIMERA impresión de una mujer, siempre será  la buena…» tal vez por su condición de mujer y tener un sexto sentido muy desarrollado que, desgraciadamente, el hombre no tiene.

No me traten de feminista o machista, no lo soy, simplemente que las cosas son como son, nos guste o no nos guste.

En una reciente entrevista a la Embajadora de Mexico en España dijo: «… «…Queremos que el próximo Gobierno de mi país tenga un porcentaje equitativo de hombres y mujeres, es decir; un cincuenta por ciento de cada uno…» – Por algo será… Qué porcentaje  de mujeres/hombres existe en el gobierno de cualquier país ?, y en la UE ? – That is the question..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *