Sin categoría

Elecciones Europeas.

Por fin se celebrarón las Elecciones Europeas con unos resultados que muchos esperabamos, tanto por la baja participación española y europea como por el hundimiento de los dos grandes partidos tradicionalistas españoles, el PP y el PSOE que esperaban resultados mucho más alentadores.

Han superado sin embargo sus previsiones partidos que hasta hace poquisimo tiempo estaban en la sombra y contaban muy poco en nuestra panorámica política, como IU y UPD y, un tercero en discordia  que surge de la nada: un joven y pujante partido juvenil que dará mucho que hablar en las proximas Elecciones Generales, dentro de año y medio, en nuestro país.

Resulta una bufonada las alarmas surgidas en los dos grandes partidos españoles de la actualidad y más cómico aún sus comentarios al respecto, cuando 25 o 30 millones de españoles conocen los motivos de esa situación. Señores os ha pasado lo del dicho : «…Tanto va el cántaro a la fuente…» o, eso del «…Que viene el lobo, que viene el lobo…»

No difundan por los medios falsas promesas, como promocionar el empleo juvenil, y los más de 45 años, los créditos a los particulares, la defensa de nuestros intereses en Europa, estudiar nuevos derroteros para infracestructuras de peso, reformas agrarias etc.

Que el PP está creando empleo… Sí, es cierto; mi nieta de 21 años, por medio de recomendaciones, encontró un trabajo por 100 euros al mes, con jornadas de 10 horas, y a los dos o tres meses la echaron. La pregunta que se impone es: ¿ a cuanto ascendería su jubilación el día de mañana ?

Dire lo que dijo la Merkel en su día, aunque no comulgue con ella: «…No lo diga, háganlo…»

Otra cosa que tampoco comprendo demasiado es: que se este creando empleo y que el número de afiliado a la Seguridad Social esté a la baja. ¿ Acaso se está trabajando sin darse de alta a la SS ? –  ¿ Se están haciendo obras sin pagar los impuestos correspondientes ? –  ¿ Señores, para qué están Vds. en el poder para darle de comer a cuatro, cobrar sobres e ignorar millones de españoles.? Por favor no presuma más de: «…Los españoles nos votaron por mayoría…». Sí, votamos, y algunos por error como yo, que creí en las mentiras propagandisticas en vista de las pasadas Elecciones Generales. Aunque esta vez, para las europeas sencillamente no he votado. Pero, al final del 15, sé lo que tengo que hacer…

El estudio de la derrota del PSOE y del PP no es muy complicado, llevamos años tras años sufriendo la incompetencia de los Partidos que gobiernan y el pueblo se está cansando. No recuerdo si fué Portufal o Grecia que dijo:«…Sí, tenemos una deuda que tenemos que pagar y pagaremos, pero dentro de los límites de nuestras posibilidades y sin destruir demasiado el relativo bienestar de nuestros ciudadanos, ya demasiado tocados por las últimas medidas impuestas.

Me parece, señores de los partidos importantes, que tendrán que acudir nuevamente a  las aulas de las escuelas especializadas en política e historia,  porque ya: … lo que se habla por ahí es inglés, no francés…

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *