Sin categoría

¿ Podemos ?

No sé si PODEMOS, o podremos el día de mañana…  pero de lo que sí estoy seguro es que de momento pudieron, lo que me parece nada despreciable por varios motivos.

Creo sinceramente que el esfuerzo para subir la cuota no ha sido una propaganda a ultranza por parte de ese nuevo sol naciente, ha sido más bien por el mal hacer de los desgastados partidos veteranos. En política  pasa lo que en los partidos de futbol no siempre gana el más famoso, pero si el que mejor juega sus cartas.

La derrota  de los dos grandes PP y PSOE ha sido su mal hacer en todos los aspectos, los fraudes, las estafas, los abusos de poder, la sumisión a despropositos arbitrarios  ajenos han sido los grandes valores que Vds. han entregado en bandeja a una oposición que ha tardado mucho en llegar, pero que un día tenía que explotar de una forma u otra..

Los comentarios en las redes sociales muestran una disconformidad por parte de muchisimos  sectores y medios como hemos podido comprobar; sin embargo lo que mas me ha llamado la atención es el comentario de un curtido político como Felipe Gonzalez que compara Pablo Iglesia con la era Boliviana, aunque creo que eso ha sido influenciado por el partido de futbol que España  va ha disputar mañana contra Bolivia…

No podemos decir que Felipe Gonzalez tenía más bagaje intelectual (por retomar las sabias palabras del profeta Cañete…) que Pablo Iglesias cuando era Isidoro a secas. Pero este joven y sorprendente eurodiputado tiene nombre y apellido acorde con una tradición y, en el subconsciente de cada uno, eso puede ser un factor tan influente como determinante.

No olvidemos que si el padre le baurizo con el nombre de Pablo es por algo y, si nos atenemos a las fechas de cada uno veremos que son practicamente coincidentes.  (Pablo Iglesias I – Padre de Pablo Iglesias II y su  hijo). Una herencia genetica existe a buen seguro, aunque el primero no corresponda a la misma familia, pero acaso no somos todos hijos de Adam y Eva, según la tradición Cristiana ?…)

Mi padre, exiliado, declarado profugo por los dos bandos, presidente de la CNT en Huelva, en la España de Largo Caballero y Negrin con unos 24 o 25 años,  y gran conocedor de la política española decía de Felipe Gonzalez:  «…Tiene madera de político y con el tiempo lo será…» – Sí, mi padre no se equivocó fué y sigue siendo un gran mediador y un gran político;  al tiempo y a las pruebas me remito.

¿ Podemos despreciar de entrada  el carisma de un candidato muy bien preparado y con una visión clara de lo que necesita el país, porque es joven, bastante desconocido y contrario a las reglas establecidas en una sociedad rancia, acartonada y sin luces de futuro ?

El camino sera largo y a veces deprimentes, las críticas estarán siempre a la orden del día, porque los hacedores de poderes, enchufes e hipotéticos receptores de sobres no quieren dejar escapar su propio bienestar, pero PODEMOS puede ser a la larga una auténtica alternativa para los años venideros.

No nos engañemos, tanto una extrema derecha como una extrema izquierda no tienen ninguna  chance de triunfo ya que el pueblo está harto de regímenes imbuidos de regímenes dictatoriales – solo un Centro Democrático de verdad, aunque mirando de soslayo la izquierda o la derecha, según el candidato, tiene una posibilidad de futuro en la España de nuestros días.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *