Sin categoría

Aforo, Aforó, Afóro, aforamiento, verbo aforar.

Hay que joderse con el idioma, todo se escribe casi igual pero nada es lo mismo; pero bueno,  hoy, no es de eso que quiero hablar.

Hace un par de meses ningun hijo de vecino sabía lo que quería decir la palabra aforo pero con el «SI o NO» del aforamiento del Rey (habló de D. Juan Carlos I).  Surgen dudas, nos informamos y, rápidamente la lanzadera se dispara, todo el mundo habla de  la conveniencia de aforar o no, a los salientes Reyes D. Juan Carlos y su esposa Dña. Sofía.

Comprendo que los servicios jurídicos, abogados, fiscales, y todo el entramado de togados que deambula por ahí, sabían de que se trataba en realidad, como tambien comprendo que los medios informativos del país tuvieran que dar unas pincelada aclaratorias para disipar muchas dudas al 99% de los españoles.

Largas charlas televisivas,  ferreos debates dónde los contertulios, cada uno libre de rebuscados pensamientos daban sus puntos de vista del SI o del NO, con los prudentes : «yo pienso», «normalmenter», «en estos casos», «lo prudente sería» y una ristra de -supuestos- que no querían decir nada, pero, eso si, guardando como bandera protectora lo que dijo el Rey en su día «…Todos somos iguales ante la Ley…» y algun erudito, con sobrada suficiencia, citando ademas algun Artículo de la Constitición del 78, para corroborar su punto de vista.

Todo eso está muy bien, estimula nuestro intelecto y se cumple el dicho: » No te acostará sin saber algo más «. Pero francamente, entre nosotros, eso y un bocadillo de pan con fideos cocido c´est Kif Kif, como dirían las árabes.

Lo que más me joroba es: que cuatro » pelao » opinen sobre nuestro rey que ha procurado siempre dar lo mejor de sí mismo para su pueblo durante 40 años. Lo segundo es que a los pocos dias me entero que en España tenemos 10.000 aforados. Se discute hasta la saciedad la conveniencia de aforar al Rey y la Reina y resulta que en España tenemos aforado hasta Juanito el de los palotes, cuando en Alemania no hay ni uno y en Francia e Italia (sólo el jefe de Estado). Repetiré lo que he dicho mil veces: – En España se escribió el Quijote… y siempre estamos inventando la polvora. Mi hijo no opina lo mismo que yo; él dice simplemente que eso es – Made in Spain -.

Señores, nos estamos cubriendo de ridículo, queremos proteger a toda costa a cuatro muertos de hambre y para nuestro Rey y esposa: hay que cuestionar. Tal vez piensen esas mentes estrechas en el 23 F… – Pues tampoco me extraría mucho: Hay tantos gilipollas en nuestro querido país, que así nos va.

¿Han llegado a pensar que probablemente muchos aforados ya han fallecido, otros esten imputados y otros, tal vez en la carcel?. Recapaciten Sres. y piensen aunque sea  un poquito ya que comprendo que no dan para mucho más; pero de verdad, no basta con lo que dijo Descartes, se queda demasiado corto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *