Sin categoría

Ayuda Europea para promocionar el empleo juvenil en España y Europa.

Mil ochocientos millones de euros de ayuda por parte de la UE para los países con tasa de paro importante para tratar de remontar el vuelo a favor de los jovenes desempleados.

Cerca de mil millones según los servicios informativos serían para España que sigue con una tasa de paro de cerca del 27% y 53% para la población juvenil.

Es evidente que la idea es buena pero la cantidad que propone el BCE o el FMI resulta insuficiente y menos si tenemos en cuenta que a la hora de la devolución, esa cantidad se incrementa considerablemente.

Esa formación profesional, a los que Gobiernos anteriores dieron luz verde, pero a nivel nacional,  dió tan poco resultado como otros ya que no miran una realidad de empleo, sino una diversión y ocupación para los jovenes parados.

Al salir esta Ley, ya empiezan las trabas. Hay que tener una  cierta edad entre…. Hay que llevar más de equis tiempo parado… A ciencia fija tendrá que estar apuntado en el Inem… ¿ Cobrarían durante los estudios, o los únicos beneficiarios serían los profesores ? ¿ de quién dependerá esa gestión ? ya que nos encontraríamos con una sorpresa similar a la de Andalucía donde presuntamente hubo malversación de fondos por parte de los sindicatos y entraríamos en otra historia intermibable como la de Noos, Gurtel, los Eres etc…

Repito, la idea es buena, el prestamos no me gusta por lo comentado anteriormente, los resultados serán mínimos, y terminado el periodo estival, el rio volverá a su cause, que no es el más óptimo.

Si hago este comentario es porque yo mismo caí en la trampa durante dos cursos de 900 horas cada uno, hace cerca  de 20 años, y aparte de aprender poco, siempre faltaba material y los resultados en general no dieron los frutos que se esperaba. En cuanto al empleo mejor no comentar nada. Del primer curso sólo una chica monto su propio negocio. Y del segundo, al segundo año de haber terminaddo mi periplo, me llamarón de un organismo oficial para saber que pensaba del curso y preguntarme si sabía de alguno que hubiera montado su propio negocio. Ese año, ya no dieron esa especialidad…

Cuando tienes el diploma de maestría o de fin de curso te dicen que tienes que apuntarte a….. Que tiene que disponer de un local de tantos metros cuadrados en un polígono industrial, que tienes que aportar una fianza de…. Tener una licencia de obra y…. para que seguir.

Sres. la formación profesional es jauja, y si con eso pretendes a un trabajo, bajate del burro, porque si no lo haces a tiempo, cuando te bajes del burro, seras patizambo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *