Sin categoría

Renovación cúpula PSOE.

Me da en la nariz que ninguno de los tres candidatos propuestos para reformar y aunar fuerza en vista de una reunificación de todos los «compañeros y compañeras» como diría el camarada Rubalcaba, para que el partido vuelva a pisar fuerte en vista de las proximas Generales, no tendrá los resultados deseados. Ahora bien si se trata de tapar un hueco provisionalmente como ocurrió con Calvo Sotelo o Rubalcaba cuando Zapatero tiro la toalla, cualquiera podria valer, ya que sería sólo un puro tramite transitorio.

Antes de seguir opinando sin fundamento palpable, analicemos los medidas creibles, que piensan adoptar esos tres candidatos aparte de cualquier campaña dialéctica que la propia historia demuestra que siempre son engañosas, como se ha podido comprobar con las del PP; cuando lo primero era el empleo (sic), por ejemplo.

De forma general, a los tres les falta empaque y carisma si bien el que se salva de esa quemá es Sanchez por su simpatía, es joven y abierto. Sin embargo le falta seguridad en sus proyectos que no se definen de manera tangible. Es simpático y buen orador que cae bien a la gente pero esas cualidades no bastan para ser un buen lider que arrastre masas. Todo lo que dice parece algo superficiial. Los franceses a este prototipo de personaje le llamarían: «…un bel hableur…»

Madina me parece más consecuente, tambien es joven y podría ser una alternativa en materia de seriedad, sin embargo carece de la aparente seguridad del anterior. Es, a mi juicio mucho más prudente y reflexivo. Sigue a pies juntilla las derectrices del partido y estoy seguros que su política no sera muy diferente a la de Zapatero y Rubalcaba. Hay que romper moldes, tirar de ingenio y olvidar las muchas chorradas que invade aún la mente de algún militante, como por ejemplo los Estados Federales buscando por esa regla de tres dar un simil de separatismo a Cataluña o las Vascongadas.

En cuanto al amigo Tapia, sólo puedo decir que es un perfecto desconocido. Tiene una edad optima para ostentar ese puesto, repito temporal y transitorio de momento, pero una vez más nos tropezamos con otro Zapatero surgido de la nada, del que no podemos decir que su mandato fue un modelo de perfección. Hizo lo que pudo pero resulto infructuoso a todas luces. Además pienso que este candidato se propaga poco por los medios de comunicación y la opinión pública patina  ya que carece de referencias en cuanto a sus proyectos y sus prioridades.

Dicho esto y para matizar un modelo de candidato, me gustan los pensamientos renovadores de Iglesias y Garzón, No siguen reglas de juego preestablecidas, Apuestan por renovaciones apoyadas algunas con mucho criterio, aunque tambien con algunos errores básicos. Sí, son jovenes, pero si nos remitimos a nuestra propia e incipiente Monarquía Democratica, Adolfo Suarez y Felipe Gonzalez, con el beneplácito del Rey, también eran jóvenes cuando tomaron las riendas del poder y demostrarón que se podía dar un giro importante a una política  caduca y fuera de lugar en la Europa de esos días. ¿ Por qué no en España y Europa actual ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *