Sin categoría

Podemos (Pablo Iglesias)

Hace ya dos o tres decenios, un jefe del Centro donde trabajaba me dijo una cosa que se me quedó grabada, pienso que a vida: «…Pobre de tí, si no hablan de tí; en bien o en mal, pero que hablen de tí, es el principio de la fama…»

Hace seis o siete meses sólo algunos estudiantes conocían a ese joven profesor de universidad. Hoy, no solo los españoles lo conocemos, sino tambien medio mundo por su fulgurante carrera política, y su intervención como diputado europeo.

Sin embargo, pienso que ha tenido un pequeño fallo al denunciar a sus detractores, periodistas y opositores, ya que es evidente que están apoyando hasta la saciedad su popularidad, máxime cuando tiene pequeños enfrentamientos dialecticos con personas que, ni tienen su capacidad mental ni estan a la altura para enfrentarse a sus conocimientos políticos.

¿ Que sería un perfecto novicio en una supuesta toma de poderes, en un país donde cada español tiene un Rey en su barriga, de eso no me cabe la menor duda ? pero que su enfoque hacia una democracia real, menos descarnada, más humanizada pero sobre todo más honrada y ecuánime, es evidente.

Sólo ven, o mejor se han quedado con lo de Chavez y lo de Bolivia pero omitien hablar de los 40 años de franquismo a título comparativo, diga lo que diga el amigo Maruenda…(Que no quiere que se hable de Franco…) Tal vez será por eso que olvidan ese periodo político español que parece ser, todavía a estas alturas, del agrado de algunos iluminados de la antigua guardia.

Todos los Gobernantes españoles, tanto de Derechas como de Izquierdas, pactarón con dictadores, tanto para concesiones petrolíferas, envio de armamento etc. al igual que todos tuvieron sus camufladas entrevistas con los asesinos de ETA. Pero de eso se habla poco, lo único importante es Bolivar, Chavez y cuatro patrañas.

Pienso que  «el rebelde: Pablo Iglesias» tendrá que volver a decirle a sus interlocutores «… Repita conmigo…………….» y despues de algunas de esas clases, los listos de turno pensarán atenerse en lo que les afecta a ellos mismos, al famoso dicho de;  zapatero, a tus zapatos.

Señores del Gobierno tienen un hueso duro de roer, y con Pedro Sanchez en el otro escaparete: dos huesos muy duros y si Garzón entra en el baile de IU pues…….

No lo duden, bajense del burro aunque sé que ya lo están pensando. Tambien sé que la Izquierda no quiere pactos entre ellos, pero al momento de querer derrotar a la Derecha habrán pactos, mas o menos condicionados entre ellos, pero sobre todo a la hora de las Generales.

En un país donde se nos llena la boca de Democracia, no se puede pensar y ayudar solo al capital e ignorar la clase trabajadora. La cosa está clara, ya lo dijo la diputada del PP,  Andrea Fabra, hace dos años: Los parados que se jodan.  Aunque, según las ultimas noticias, las chaquetas de los actuales jodidos, pero ellos imputados y condenados, han cambiado de hombros…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *