Sin categoría

El mundo de los listillos.

Cuando llegó la hora del nombramiento de los altos mandatarios de la UE. Cuando salió elegido nuestro probador de Jamones  con sus famosas banderitas de cuatro colores que comentó en su sabia dialéctica: «…cuando se sacrifica un jamón…» (dando a entender que a un cerdo, se le sacrifica cuatro veces) y pasó del sector de la alimentación al sector de la energía pensé que el amigo Cañete era un superdotado que domina todas las areas o, que los lumbreras de la UE siguen todavía en la edad de piedra.

Puede que algunos siguan pensando que tomarse un vaso de agua o de vino es prácticamente lo mismo que tomarse un vaso de petroleo y que llevar las ovejas al prado es lo mismo, que hacer una perforación petrolifera. Pero…..quién puede discutir esos «pormenores» con esos superclases? Es evidente que sus conocimientos del inglés le han servido, y no poco´ para desempeñar ese role en el seno de la UE. Porque bien pensado no creo que todos los Diputados, Acesores, Ministros del PP etc. vayan en inglés mucho más alla del YES, YES.

A buen seguro que el inglés fué el banco de prueba definitivo para nuestro Ministro de economìa ya que no creo que sus referencias con el Banco Lehman Brothers fueran el detonante inapelable para que ocupara ese cargo…

He guardado para el final el que me parece más escandaloso. Se criticó de forma repetitiva la negación por parte del PSOE, creo que ya bajo la secretaría de Pedro Sanchez cuando votó en contra del Luxemburgués  J.C. Juncker como Presidente de la Comisión Europra reemplazando al amigo Barroso, por defender un regimen capitalista a ultranza. Probablamente el elegido habría sido el social demócrata Alemán Schultz, mas acorde con los primcipios sociales y en contra, a todas luces, de las perspectivas de la canciller Angel Merkel.

Votado por amplia mayoría, nos enteramos a los pocos días que cuando era jefe de la ejecutiva de Luxemburgo pidios a 340 superempresas que depositaran los beneficios en Luxemburgo con una tasa fiscal de risa en comparación con la que contaba el pais de origen de la propia empresa. ¿ A eso no se les llama, paraisos fiscales ?

Este caso me recuerda, entre otros, el caso del «honorable» y sus hijos y, tan es así que tanto el uno como el otro cuando tuvieron que rendir cuantas en la Cámara de los diputados o en el Congreso se enfadan, ponen todo el mundo a parir, pegando puñetazos en la mesa y terminando diciendo que todo era legal, y caso de necesidad, presentarán recurso. (por supuesto cada uno con sus peculiaridades).

Esos son parte de los políticos que tenemos, y ese, el tipo de política que impone el Capital y unos gobernantes incompetentes que solo saben hablar de Euros, para la clase dominante y de recortes, para la clase trabajadora.

¿ Dónde están los políticos como Mugica, Olaff Palme o Suarez ? Puede que ya no queden……

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *