Sin categoría

Nuestra actualidad política.

La manifestación del 31 de Enero del 2015 por parte del Partido político » Podemos » ha convocado una gran cantidad de personas en la emblemática Puerta del Sol madrileña. Algunos medios dicen que había unas 100.000 personas, otros 300.000.

Es curioso como las estadísticas mienten descaradamente cuando la cuestion lo merece. Los de Derechas dirán que son 100.000 y los de Izquierdas asegurarán que fueron 300.000.

Como el pueblo español, lejos de la política, ya es mayor de edad y ha dejado de ser tonto ha valorado dos factores: La convocatoria ha sido un éxito porque, en el supuesto que fueran 100.000 personas, hemos de reconocer que es una cifra considerable y la oposición no podía dar una cifra inferior para no quedar en ridículo.

El segundo factor es que todos los 31 de Diciiembre de todos los años dan una cifra aproximada de las personas que se congregan en ese mismo lugar para tomarse las uvas y quiero recordar  que siempre se habla de más de 100.000 personas, teniendo en cuenta que esta vez las calles adyacentes también estaban saturadas antes de desembocar en la Puerta del Sol.

Y, añadiré una tercera vía para equilibrar la balanza: lo dejaremos en unas 200.000 personas lo que justificaría con creces el TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, de Pablo Iglesias al camarada Rajoy.

Para mi, esa convocatoria, y ese TIC TAC, era el preludio de una certeza por parte de «Podemos» del resultado de esa convocatoria. El tiempo, los recortes, los contratos basura,  temporales y todos los atropellos que todo el mundo conoce están haciendo reaccionar al pueblo que está pidiendo a gritos un cambio, no ya a la política exclusivamente española, pero sí a una política con rumbo a ningona parte que está distorcionando la economía de media europa.

Hace tiempo que yo esperaba una reacción por parte de algún Gobierno, nunca creí que fuera Grecia el que pegará el puñetazo en la mesa de los amorfos y……..esto no es más que el principio.

En cuanto a las palabras de algunos Ministros, españoles y extranjeros: «…Que si Grecia no paga su deuda, eso tendría que pagarlo los ciudadanos de los países prestamistas…» esa es la teoría más tonta que he oido, (pero prometedora para los países que no quieran pagar)  porque, a medida que los países vayan diciendo NO, veo a Alemania pagango ella sola al BCE o FMI,la deuda de todos los paises implicados y empobrecidos por esas medidas draconianas.

Me encantaría que algunos Ministros españoles y europeos visiten algunos Coach, que tanto están de moda. Puede que así vean las realidades con más claridad, porque hasta ahora, La Troika, La UE, la moneda única, el Banco de España, el BCE, el FMI y Alemania están metiendo demasiada mierda en la parte ancha del embudo: ¿… pero que pasaría si la parte pequeña se atasca….?  La mierda rebosaría, (aunque creo que ya ha empezado a rebosar) y la parte ancha tendría un problema muy serio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *