Sin categoría

La tormenta planea en los partidos políticos del Oeste de España.

Puede que tengan razón y puede que no la tengan, pero el movimiento de cambios de candidatos en la mayoría de los partidos  políticos de nuestro país está dando la talla del agudo sentido político de la Izquierda (el Oeste mirando un mapa mundi) de nuestras figuras mas relevantes.

Empezaré por el tema de más actualidad. Pedro Sanchez quiere otro candidato para competir por la Alcaldía de Madrid que es monopolio del PP desde hace dos décadas. Es cierto, Tomás Gomez no posee  el empuje, la fuerza y el carisma exigido para desbancar al PP por el bastón de mando de la ciudad de Madrid. (Quiero recordar que en su día el camarada  Rafael Simancas tampoco dió la talla) sin embargo pienso que, hay muchas maneras de decir las cosas, y  sobre  todo prepararlas sosegadamente mediante dialogo convincente y lanzarlas en su momento. No a bocajarro, cambios de cerraduras etc. a poco más de un mes de las elecciones. El tema del tranvía de Parla, para mi, no deja de ser una  excusa barata para la galería.

Segundo punto Susana Díaz ha dado una lección de autoridad. Desiste de la  Alcaldía de Madrid; de momento, solo pretende un compromiso con el pueblo andaluz y quiere unidad. Creo que podrá gobernar incluso sin pactos, pero desvincularse de la colaboración de los Diputados de IU, para mi, ha sido un error, salvo que piense en Podemos si no alcanza lo previsto, pero, aún  así, sigue siendo un error desvincularse de IU.

Tania Sanchez. Excelentes perspectivas para Madrid pero mete la pata a última hora, porque un partido recien creado no ofrece la más mínima garantía a nadie. (tenemos los ejemplos del de Anguita, UPy D, Ciudadan’s, que sí, están ahí, pero NO…) Pienso que Cayo Lara tiene razón: UI, que ya no es el temido Partido Comunista y radical de España. Tania, se desvincula de IU, (reconocido partido de solera si queremos recordar a Anguita o Carrillo) para crear su propio Partido bajo, aparentemente, la colaboración de Garzón.( El tiempo apremia, ¿ Era el momento ?) A todas luces NO.

Todos quieren ir por libres con sus propias convicciones pero, a estas alturas, a cuatro días de las Municipales y poco más de las Generales; ¿ es el camino ia seguir… Es el momento correcto ? –

Pienso que ese barullo no conduce a nada, aunque, bien pensado: SÍ, si lo miramos bajo una mirada de Aurodestrucción de la Izquierda. Dos proverbios definen situaciones similares.

El primero; «Divide y venceras»

El segundo «La unión hace la fuerza»

Las dos teorías van en beneficio de la Derecha y en claro perjuicio de la Izquierda.

Luego no comprendo como la Izquierda pretende derrotar al PP sin pactos entre los partidos de la misma ideología, pero sí comprendo cuando le preguntan a Rajoy que le parecen esos cambios divisorios de la oposición,  y este responde muy calmosamente : «…Mire Vd., pienso que es un problema de otros partidos y yo no puedo opinar sobre el mismo…»

Y, cuando sale del lugar: se frota las manos, a buen seguro, y piensa: «…QUE SIGAN ASÍ, A RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES…»

Señores piensen y tomen buena nota, vais complacidos y alegrement a un mal Social muy común que se llama autodestrucción.

Se me olvidaba, el descredito a Podemos por parte de algunos partidos incluso de la Izquierda pero sobre todo del PP, buscando todo lo habido y por haber para que los indecisos duden, hace parte de la misma política, aunque la ciudadanía ya ha cumplido la mayoría de edad y los resultados llamarán a la puerta en su día. Sin embargo, ellos sï, forman también parte de una piña de jovenes promesas intelectuales que se equivocarán también a buen seguro en su día como todo novicio, pero es un mal necesario para poner la brújula hacia nuevos derroteros políticos, sociales y económicos que necesita urgentemente Europa y, por supuesto España.

Ciertos medios avisan que en el 2017 la deuda de Europa rebasará el total del PIB europeo… Se le puede llamar a eso: Salir de la crisis ?

PS: Consciente de la sabiduría interpretativa del español medio… pienso que todos los lectores han acertado que el Oeste a que me refiero (en el título del artículo) apunta directamente a los partidos de Izquierda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *