Sin categoría

Por qué Podemos da pasos atras…

Empezaremos para no divagar, invocando lo que ellos mismos dicen: «…vamos actuar como un partido normal…» pero que, visto lo visto, como dirían los contertulios en los debates, siguen cumpliendo a medias.

No cabe la menor duda que la intención es muy buena y que además, creo, es el camino a seguir, pero del hecho al trecho, pues la verdad es que empiezan patinando., olvidando esa sabia doctrina.

El señor Iglesia tras proclamarse Vice Presidente en diciembre, elevar su partido al grado de  Social Demócrata en Junio a espaldas del PSOE, y ahora pretender convertirse en la máxima autoridad de la oposición, insinuando que: «si el Sr. Sanchez da luz verde a la investidura del amigo Rajoy»  Podemos sería el partido abanderado… Esta historieta me recuerda cuando Amin, se coronó a si mismo Rey de Uganda, colocandose él mismo la corona… Solo una pequeña variante entre Iglesias y Amin: Amin era boxeador, varias veces campeón de su país de peso pesado si no recuerdo mal, además de  dictador y de cabellera a la mínima expresión, antropófago, negro y de nariz achatadfa… e Iglesias, pues ya vez.

Es evidente que el Sr. Iglesias tiende una mano por una parte y pretende eclipsar al PSOE en todos los terrenos habidos y por haber por otra; ahora que se ha terminado la pobre campaña del: «Por lo que tanto han luchado nuestros padres, nuestros abuelos – Los deshaucios..».Por favor, menos piadosas palabras de hablanda corazónes y más realismo, porque, entre otras cosas el español medio, saturado en extremo, ya se está preguntando donde están los tontos si dentro o fuera de la política; aunque la media de la política internacional da una clara respuesta, incluyendo por supuesto nuestra querida UE.

Hoy con los 350 diputados en el Congreso para los acuerdos para acatar  la Constitución,  han dado la justa medida de la pretendida normalidad que pregonan y no cumplen. Me parece de perla que algunos esten de acuerdo y otros no (yo mismo sigo pensando que todo es mejorable incluso nuestra Constitución) pero de ahí a hacer un  speech para » razonar un NO »  que, además, nadie escucha, de levantar el puño en signo desafiante o de recitar poemas, me parece más de pinguinos que de personas..

Que pasaría si los de Derechas levantaran la mano al sol, cantando el cara al sol ? Pues que tambiien tendrían sus facultades mentales clinicamente mermadas.

Con respecto a este deplorable acto que hemos podido seguir por TV española han sido muchas las deficiencias que he podido advertir. El voto debe obedecer estrictamente a un SI o a un NO y punto. Sobra tiempo para argumentar la negativa antes de la Legislatura. Los oyentes no tienen por qué aguantar elucubraciones y más tiempo  del debido que ya es mas que considerable.Y no hablaré del ruido de fondo de esos 350 Diputados que daba una muestra de la educación de muchos politicos en sus comentarios al vecino de bancada. Ese acto solemne tenía que haberse realizado en el más estricto silencio. Me recordó mucho cuando, en una iglesia, el público entona el Padre Nuestro… (Como dijo aquel escritor inglés o francés, «…Por qué el Espanol hablá tan fuerte ?…»

Es evidente que los ciudadanos piden un cambio a gritos, y Rajoy se vanagloria de que ganaron las primeras electiones y tambien las segundas. pero han sopesado en su justo valor los votos. O dicho de otra manera para mejor entendimiento: el total de votos de la derecha y el total de votos de los inconformistas por los motivos que fuera: 350 – 137 = 213.  ¿  Que pretende gobernar con esos 137 diputados (con el peor resultado de la historia del PP, o se trata de un bluff (como en el poker) o es que está seguro que terminará su legislatura como Suarez, Gonzalez o Zapatero ? ,  dimitiendo, como los grandes, porque lo que le queda por pasar con sus 137 diputados e incluso con los 32 de C´s, y los siete o  diez votos más, de donde surjan, que se convertiran a la primera de cambio en sus más directos opositores, no quiero ni pensarlo. Pues, la verdad, todo para ellos… y que Dios reparta suerte.

Cuando Pedro Sanchez tomo las riendas juntos con C´s, comenté que recibiría guantazos por todas partes…y los recibío. Ahora el sextante apunta otros destinos, y como digo más arriba que Dios se apiade de los españolitos de a pie. entre los cuales me incluyo.

:

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *