Sin categoría

Nefasta, parvularia y milonguera politica española.

Es cierto que la política requiere una aguda experiencia en lo que se reiere a lo que llamamos comunmente política. No basta con tener unos buenos conocimientos de otra índole que no sean reconocidos conocimientos de sabiduría política englobando profundos conocimuientos sociales, económicos, bienestar social y mil detalles en beneficio del pueblo soberano que nuestros políticos manejan a su antojo y capricho en beneficio de su partido o en beneficio de su ego personal; o haciendo incluso pactos con otros partidos que sus propios votantes no desean…

Dicho de otra manera y para meyor comprenension hay que interpretar correctamente la palabra «política» en todo su esplendor etimológico partiendo de sus raices, de su concepto real cuya procedencia emana de 25 siglos atrás con grandes pensadores como Aristóteles y Pericles y ser «medianamente polígloto», doctrina de la que, al parecer, carecen la mayoría de nuestros representantes en las Cortes Españolas.

Curiosamente parece ser, que el que lleva la delantera en esta desenfrenada carrera hacia los sillones del Parlamento es el más joven, y a juicio de muchos el más guapo, el que además no pretende encomiables sillones, siendo por añadidura e innegablemente el más visionario en cuanto a sugerir, si no a «suplicar» un entendimiento en cuanto a abrir una puerta de esperanza a la ciudadanía. Rivera o C´s ha demostrado en repetidas ocasiones que su única pretensión es abrir una puerta al diálogo. Lo ha demostrado con su pacto de última hora con Susana Díaz, con sus acuerdos con Sanchez y con su 6 propuestas al PP. ¿ Que más se puede pedir a un partido que es el último de los cuatro ? pero el único que demuestra ser endiabladamente racional.

Todo apunta a que estamos en trance a una nueva versión de » Los cuatro jinetes de la apocalipsis «, y pienso que eso dice muy poco de España, de los españoles y, lo que es peor, de sus dirigentes.

Comprendo, y no es de hoy, que nuestro sistema ha cambiado. Que las mayorías apabullantes de un Partido es historia. Que el bi-partiidismo se tambalea y que nuevas fuerza emergen a diario y casi de la nada, pero están ahí y hay que considerar esos nuevos nucleos que se están abriendo un camino a base de codazos, pero que en la mayoría de los casos piden casi imposibles, por lo ridículo de sus pretensiones…No voy a comentar a que me refiero ya que considero que el que lea este artículo está plenamente capacitado para interpretar adecuadamente mis reflexiones.

Es evidente que el Partido Gobernante de cualquier índole y de cualquier época ,que da, y a veces regala, puestos en la Administración pública tiene, a no dudar, la sarten por el mango porque considero que de los 17 millones de empleados que cotizan a la SS muchos millones son de ese equipo y todos conocen nuestro popular refrán: » más vale malo conocido, que bueno por conocer»…, pero francamente, esa no es la fórmula.

Los votantes han decidido un cambio por muchas razones, pero el raquitismo político ha bloqueado mucha fronteras, han aparecido lineas rojas. Se oyen voces de Independentismo por todas partes, Referendum, nuevos partidos aparecen, todo está en mano de los Tribunales, del Supremo…Vivimos en un país de locos que no tienen una clara visión de la situación del país y su miopía no va mucho más alla de la punta de su nariz.

Rajoy se va de vacaciones. Tiene razón, ha trabajado tanto esperando que los demas  solucionen sus problemas de investidura… Además tiene todos los Ases en la mano, sigue gobernando en funciones sin ninguna responsabilidad por su parte. Si algo sale mal, como los presupuestos por ejemplo, la cultpa sera como siempre del vecino, en este caso del PSOE…

Sanchez no se baja del burro y, para mi, tiene toda la razón del mundo ya que los siete meses de sufrimiento que ha tenido que aguantar por culpa del PP por una parte y de Podemos que exigía sandeces, son para seguir pensando eso del NO ES NO; ¿ como puede apoyar a un Gobierno del que al otro día será su máximo opositor ?, sin contar que todo lo que salga mal, (nuevos recortes, pensiones, multas de la UE, prima de riesgo en alza, educación, presupuestos etc…) será, a ojos de los ciudadanos, culpa de PSOE por haber apoyado un nuevo mandato del PP.

Si a eso sumamos la lenta política de desgaste de Podemos que se convertiría en la mayor fuerza de la oposición con toda las probabilidades de llevarse el gato al agua en las próximas elecciones, aunque sea a muy largo plazo, pues, el plato está servido.

Eso me recuerdo el partido  de Tenis de Del Potro /Nadal cuando iba a sacar, se arrepentía daba una vuelta al ruedo se secaba la frente daba muestras de terrible agotamiento y volvía a la carga. (lo repitió tres veces en el último tei break) Al otro día Nishikori  emplea, otra táctica con el mismo propósito y el mismo resultado (diez o doce minutos en el servicio..(estaría haciendo cuerda para la marina nipona), para qué están los arbitros ?…»: Descentrar al campeón psicológicamente. Los franceses tienen una frase hecha que explica bien esas anómalas situaciones «…Se te ve venir con tus pequeños zuecos, hacen mucho ruido, sabes …» Para mi, esos supuestos «campeones»  son gente barata y de poco fiar.

Lo que sigo sin comprender es: ¿ por qué Podemos no aceptó las elecciones de Diciembre…?Tanto miedo le tenía a C´s, con apenas 40 votos y siendo la cuarta fuerza política del país. Es evidente que eso era el pretexto pero la realidad es que querían que el PSOE aceptará todas sus exigencias, como las de Cataluña: Diálogo sí, pero Referemdum e independencia NO. Eso brilla por su propio peso…

Una cosa es de cajón: o nuestros políticos estudian que los ciclos históricos han cambiado, entran en razones, moderen sus exigencias sin imposiciones ya que está demostrado que sin PACTOS COHERENTES ningún partido llegará a ninguna parte. Si no se tienen en cuenta esos requisitos, tendremos al PP hasta que Dios quiera…por más que estemos, por tercera vez, en puertas de nuevas elecciones.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *