Sin categoría

Se acaban los plazos para la investidura.

Ya puede decir Íñigo Errejón que todavía queda tiempo para llegar a un acuerdo, aceptando todas las exigencias de Podemos, por supuesto…Ya puede decir el compañero Vara que el pacto a 3 es la única solución al problema. Ya puede decir Ibarra que dimite del PSOE si su partido pacta con Podemos y por fin ya puede decir el amigo Rajoy que Sanchez es un antipatriota. No cito a Rivera que es el comodín que todos los grandes, si es que los hay, pretenden adjudicarse, y quieren para sus filas, aunque sólo representen 32 valiosos escaños que, bien pensado pueden ser resolutivos.

No hablaré de los problemas internos de cada Partido por considerar que ya son mayores de edad para saber lo que cuece en sus respectivas ollas aunque, a todas luces,  algunos siguen pensando que el «cabello de Angel» es igual que las habas o los garbanzos; burdo error.

Pero si contestaré a las preguntas iniciales del primer parrafo, para llegar a una misma conclusión: Un gran fiasco.

Es cierto que todavía queda tiempo para enmendar errores como la conformidad para el Referendum Catalán, frenar los tambores de Independentismo, tomar por aliado a un partido que hasta hace 4 días era el eje de una banda terrorista, y ver de buenos ojos al camarada Otegui como Lehendakari. Señor Errejón, es cierto que queda tiempo, mucho tiempo diría yo, pero así, NO,

Señor Vara, Vd. discrepa de la opinión de Ibarra. Respeto la opinión de los dos pero el acuerdo con el PP demostraría una vez más que sigue vigente, ese famoso y algo nefasto para España, Bi-oartidismo, en el sentido de las mayoría absolutas que tantos desaciertos, abusos ecónomicos y robos, han traidos al país. Ya no se trata de una Investidura de un SI porque Si, se trata de un cambio que es lo que el pueblo soberano ha pedido en las urnas, y me parece incoherente que algunos del PP, insinuen incluso que podrían prescindir de C´s. Lo que confirma en cierto modo lo que digo del Bi-partidismo.No, Sr. Vara, ese pacto con el PP en inviable, pienselo…

Le toca el turno al compañero Ibarra. El Sr, Ibarra dice que si el PSOE pacta con Iglesias, él dimite del partido. Es evidente que el Sr, Ibarra no piensa en una Legislatura Si porque Sí. En uno de mis anteriores escritos le daba la razón en ciertos aspectos de su ideología, y ahora confirmo y apruebo su crítico ideario. No se puede favorecer a un candidato y una política que el pueblo no desea. El PSOE perdería todo la fuerza política  de un partido defensor del obrero con un aval de 137 años de historía. Si misión, es una oposición coherente, volver a la vía sindicalista y reestructurar una remoralización de su cúpula en vista de recuperar una nueva juventud, acorde con los tiempos.

El Sr. Rajoy, La Sra. Cospedal, el amigo Rafael Hernando, Maillo, han agotado su repertorio de «anunciadores de catástrofes», de críticas al «No, es No», «de no patriotismo»,» que esa postura va en perjuicio del pueblo «,» el plazo para entregar los presupuestos», pero claro la administración pública de un país desde un Ministerio en funciones no da para mucho y el control y las exigencia de C´s están enturbiando no pocas cosas en el seno del PP: (Barberá, Soria, Bárcenas que desiste de la denuncia) y lo que es peor: el empeño del Sr, Rajoy en ser Presidente a toda costa. Comprendo que todo eso va en función, primero de su ego personal y segundo que sus colabores más directos no quieren perder  «su gallina de los huevos de oro». Que sigan pensando así y llegaremos a las quinta , octavas o decimas elecciones, seguirán ganando , seguirán los botos en los balcones, pero seguirán las negaciones. Y yo pregunto: ¿ Quién bloquea, quien bloqueó en diciembre, también el Sr. Sanchez ?

Todos esperaban las elecciones gallegas y vascas para lanzar campanas al vuelos. Bueno ya están ahí esas elecciones y ¿ ahora qué, han cambiado las tornas ?  En cuanto a los juicios de Homs, Más, Forcadell, Las diadas etc. ¿ Que está esperando la Justicia, el deshiielo del Ártico, para aplicar los correctivos por desacato a la autoridad competente ?

No quiero terminar esta panorámica política sin mencionar al Sr. Rivera y su partido. Están cargados de razones para facilitar un desenlace pero que olviden el «gran pacto» porque, entre otras cosas el PSOE, ni está en condiciones ni puede tomar esas decisiones con los palos en las ruedas que recibe por todas partes incluso dentro de su propio partido. De todas forma aplaudo a Rivera y su partido que: Ellos, de una forma u otra, Sí piensan en España y sus compatriotas.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *