Sin categoría

Hablando del caótico politiquéo de Donald Trump.

Los tres programas televisivos para el liderazgo político de los Estados Unidos han sido sencillamente criminales de necesidad, ya que, en lugar de hablar de proyectos en beneficio de esa gran nación el principal objetivo era tratar de arrollar, al adversavio o la adversaria,  a través de las más insospechadas y rocambolescas «aventuras» de los unos y de los otros.

Personalmente, yo prefería Hillary Clinton por razones, que pienso, todo seguidor de la política, vislumbra a primera vista por las declaraciones de ambos.

Tenemos que tener en cuenta que el poder del dinero cambia muchas veces el rumbo  del navió en alta mar a pesar de lo que indica la brujulla, como por ejemplo la intervención del FBI que desistió de su empeño acusador cuando faltaban dos días para las votaciones definitivas, teniendo en cuenta que gran parte de esas votaciones ya habían sido emitidas con anterioridad.

Hablar y comparar populismos, es lo más disparatado que dicen algunos medios, hablando de populismos de derechas, de nuevos nazis, de izquierda. Parece que los que hablan de «tantos populismos» acaban de leer «…un saco de canicas…» donde todas estan juntas y respiran el mismo aire.

¿ Es populismo hablar de expulsar a dos o tres mil personas (documentados o no documentados), es populismo pretender reeabir Guantánamo, es populismo desvincularse de Europa (OTAN) ? Yo diría que eso se llama Nacionalismo extremo a escala mayor.

Hay que tener en cuenta que antes de enfrentarse a Hillary, Trump tuvo que eliminar a unos doce candidatos que tambien prestaron su voz para pretender ser el nuevo Presidente de los Estados Unidos.

Descontentos, en un país con un porcentaje de paro de un 4 y pico % es para pensarlo detenidamente… Extraño populismo tambien.

Barak Obama, no hablá a favor ni en contra de Trump, sólo dice que hay que dar un margen de confianza para ver hasta donde llegan sus aspiraciones y sus declaraciones.

Una cosa resulta curiosa a primera vista: pide proteccion para su familia. ¿ Por qué si su politica es tan perfecta, o tal vez imperfecta..?.Claro que hay tantos Chicanos, Musulmanes,  Negros, Asiáticos y Americanos que…

Hace unos doce o trece años mi hijo, estudiante de periodismo en la Universidad de Villanueva, Somosierra – Madrid – tenía que hacerle una entrevista a una persona de fama reconocida y, casualmente una amiga le dijo que su padrino era el padre Angel.

A través de su cabinete de prensa, de Mensajero de la Paz, pudo contartar con él cuando acudía a unos de sus Centros en África. Afable, atento y colaborador en extremo este hombre no dudo en contestar a todas las preguntas que le formuló mi hijo, a pesar de estar en un coche atravesando una zona desértica.

Doce o trece años de distancia en el tiempo, guerra de Irak, mundo árabe revuelto y  presidenciales de EEUU en escena. Era la época de Sadam Hussein, George W. Bush y John Kerry. Mi hijo le preguntó si no hubiera sido mejor el nombramiento de Kerry en lugar de Bush. y,,,su contestación fué la misma que Obama hizo días pasados: «…sea quien sea el presidente electo todo seguirá igual porque América es América…» Lo que indica una vez mas que la historia es cíclica y se repite una y otra vez a través del tiempo y de los actores.

Si tu curiosidad te empuja a leer la entrevista, de cuya veracidad dudarón los propios examinadores hasta tal punto de amenazarle suspendiendolo si no era cierto, puedes leerla en Google, figura en cabecera: «…Entrevista al Padre Ángel por Ángel Carrera Durio..»

.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *