Sin categoría

Los Presidentes de la República Francesa…son muy franceses…

Sí, así es, como no podía ser de otra manera ,son muy franceses. Pero yo pregunto es un halago, una virtud, o un defecto. Porque sea dicho de paso, nadie puede negar, ni tan siquiera los propios franceses que son chauvinistas en extremo y eso se tiene que ver por alguna parte…Aunque a la hora de la verdad no dudan en vivir en otros paises extranjeros o casarse con una china, una negra, etc. algo que no cuadra con lo anteriormente expuesto..

Eso de gesticular lanzando ese grito de ¡ Vive la France ! no son mas bien ademanes de los latinos, españoles, italianos etc. ? – claro que ellos también son latinos, pero unos latinos relativos, pero que prefieren parecerse a los teutones, con quien por cierto siempre están con las espadas levantadas y todos sabemos porqué. (La sangrienta guerra del 39/40, la ocupación, los Centros de exterminios, los SS, todo deja un estigma en la mente de todo francés, muy dificil de olvidar a pesar del tiempo transcurrido..

Es cierto que los tiempos cambian, que los extremismos desaparecen muy poco a poco y que los pueblos van buscando un entendimiento para poder vivir en paz. Derechas e Izquierdas van buscando ese sendero que se llama Social-Democracia y ambos tiran  hacia un Centro  lleno de perspectivas y oportunidades.(Sic)

Es cierto que las discrepancias no solo proceden de la oposición, sino del mismo partido que no termina de ensamblar fichas para formar un todo coherente. Todo está separado, dividido. Eso ocurre en la política de nuestro querido país.

En los demás paises ocurre lo mismo: El Brexir en el Reino Unido por ejemplo divide los continuistas de la UE y los que quieren salir de ella..

El nuevo Presidente de Francia es uno de los continuistas y Marine Le Pen quiere una Francia con sello personal y no comunitaria. Sus razones son válidas ya que los paises pierden su propia identidad en beneficio de Alemania por ejemplo, que NO ahonda en el beneficio y prosperidad de cada uno de los paises integrantes de la UE, pero sí en beneficio propio, machacando con impuestos, intereses a paises como Grecia,  España, Portugal. Alemania a través del titiritero de turno hace bailar las 26 o 27 marionetas de su entorno a su entojo y capricho.

Personalmente aplaudo la visión de Le Pen ya que desde la implantación del Euro, la UE, los hombres de negro etc. los paises estan naufragando económicamente. Caida de salarios, paro, cierre de empresas, contratos basura o de corta duración, y recortes a mansalva…Comprendo que hay que pagar a toda la legión de  Eurodiputados, sus comidas, los catering, los desplazamientos y hasta sus desaciertos en casi todos los niveles etc. Todo eso cuesta dinero y eso sale de los mismos bolsillos enfermados de recortes.

Es evidente que estos señores no resuelven nada y aunque algunos afirman que la UE es el ombligo de Jupiter, yo personalmente aplaudo el pensamiento de Le Pen, como hace unas fechas aplaudí el Brexit y el tiempo dira si la pomposa UE vivirá por mucho tiempo o no.

Emmanuel Macron sera un presidente mas que sale del montón y que nadie conocía hace tres días, como ocurrió con Zapatero en España pero, a la postre sera otro Nicolas Sarkozi y todo quedará igual en Francia, porque pienso que un Presidente de la Republica, o cualquier Jefe de Estado tiene que tener dotes especiales en todos los sentidos, y saber tomar decisiones drásticas en todo momento y en todas las circunstancias; y francamente…………………………..(El paso lento, estudiado y solemne de Macron cruzando el patio, al momento de la entrega de la Légion d´Honneur, máxima condecoración en Francia, queda muy bien, pero no basta).

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *