Sin categoría

Verdades, realidades, o un guiño al viento ?

Bien pensado: Ni verdades ni realidades, solo idealismos, espejisnos, engaños y cuentos de hadas que algunos terminan creyendo, como el niño cree en Papa Noel, el ratón Perez o los Reyes Magos.

Siempre he pensado que el pueblo calalán era inteligente, progresista y capacitado para acometer grandes obras, pero nunca pensé que algunos obsecados tozudos hechos de un alto porcentaje de agua, carne, huesos y una carencia total de materia gris (dicho de manera basta, campechana o coloquial, para que todo el mundo lo entienda: Bultos con ojos) fueran capaces de pretender conquistar la luna..

Los medios hablan una y otra vez de «choque de trenes». No Señores, no es un choque de trenes, es simplemente una insumisión a las leyes establecidas en su día por todos los Partidos Políticos del país, y que como intromisión a las Leyes merecen ser reprimidas según proceda y dicten esas Leyes.

Comprendo que todos los partidos políticos del país quieran atraerse el voto catalán que puede resultar resolutivo en las urnas en vista de Elecciones Generales, pero al igual que el agua y el aceite no se pueden mezclar, la Monarquía o la República tampoco son compatibles.

Pedro Sanchez dice que Rajoy no puede pedir soluciones resolutivas a todos los conflictos, a los Tribunales, a los Jueces, a la Fiscalía General del Estado, al Supremo, siempre amparado por la Constitución, porque entonces no habría políticos y la gobernabilidad del País estaría en manos de esos Estamentos Judídicos. Considero que en eso Sanchez tiene parte de razón, porque el político se puede equivocar, voluntariamente o no, pero la Justicia no… País de Paises o Nación de Naciones acuñado por Pablo Iglesias y repetido una y otra vez  por Pedro Sanchez no figura en la enciclopedia de la RAE, sin embargo los políticos lo pueden manejar a su libre albedrío. ¿ Que esperan los sabuesos de la lengua para levantar la voz; que lo diga yo…?

Los eruditos en política saben lo que ocurre cuando un país tiene una política, buena o mala, y los opositores la quieren cambiar por otra. Tenemos el mejor ejemplo en la política de nuestro país. Nuestra segunda República llegó por unos causes normales pero fue reprimida y aplastada por una dura dictadura, y en ese periodo que duró menos de 10 años hubieron en España varios decenas de Gobiernos, con los males que ello conlleva.

Señores, quitenselo de la cabeza, España, como el Reino Unido, son de tradición histórica Monárquica y, si la quieren suprimir o cambiar, ya saben lo que tienen que hacer: disfrazarse de Tejero y… Aunque, sea dicho de paso: ¿ es la solución para el pueblo catalán ?

El diálogo es vital en estos casos. Tambien el Referendum puede tener un pase, con todos los cargos de gastos al Govern de Cataluña, por descontado. Terminada la función teatral eso no tendrá ninguna realidad vinculante, pero sí puede dar unos datos estadísticos importantes como pasó con los votos del PSOE y Podemos o la moción de censura de Podemos al Gobierno. Y, esos porcentajes pueden callar muchar bocas que se están columpiando en quimeras y cuyos resultados ya se están viendo a diario en los cargos públicos catalanes; Diimisiones, destituciones, intervención de la Guardia Civil, etc…

Y, a los que no piensan como yo, les recomiendo vean «Ocho apellidos Catalanes» cuando reunidos en una plaza repleta de banderas separatistas, uno de los protagonista le dice a otro actor, con mucha suficiencia : » …desde que tenemos la Independencia nuestro País es una potencia mundial, a  la altura de China o Estados Unidos….»

Como  conclusión a los hechos mencionados, solo se me ocurre una reflexión : «…Que bonito es soñar…»

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *