Es evidente que tras los 40 años de dictadura, España no era el país mas indicado para iniciar una democracia en toda regla ya que eran demasiados los tia y afloja que se jugaban la cabeza al final de esa dictadura.
Adolfo Suarez fue el gran protagonista de ese nuevo rumbo tan radical que cambió la vida de todo español.
La Monarquuia ayud o no poco a esa nueva realidad, en la que los dos grandes partidos se repartían el poder umo tras otro.
Llegó el momento en que otros nuevos partidos quisieron entrar en el eterno vals de los grandes aciertos y desasiertos de lo que había, y llegaron partidos que parecia que darían un rumbo nuevo a las muchas políticas equivocadas de nuestro país
No hablaré de los separatistas porque ellos minoritarios, una y otra vez no llegaran a nada en estos proximos años.
De esos nuevos partidos olvidaré a Rufian de ERC y a Aitor Esteban del PNV y hasta al amigo Joan Baldovi con sus tiras y aflojas. En cuanto a esos tres me consta que son conscientes de la situación del país y saben mejor que nadie el camino a seguir…y pienso que están respondiendo adecuadamente a la apuesta aunque algunos portavoces de algunos Partidos tienen aún muy pobres recorridos intelectuales…
Bildu tras las espantadas iniciales entra finalmente en el cascaron y, sea dicho de paso, no fui yo él que los elegí , entraron en el congreso de los diputados tras votación por todos los partidos.
Como quiera que los olmos nunca dieron peras, es lo que hay y, salvo moción de censura o algo por el estilo es lo que hay y te agrade o no, hay que admitirlo aunque sea de malas ganas y pasar página…
Per o nacieron otros dos partidos que querí¡an tener un rol en la política de nuestro país: Podemos y Ciudadanos.
Podemos demostró pronto que su intención no era una izauierda progresista sino al contrario muy radical que se separaba una y otra vez de la prudente política del PSOE, votando incluso muchas veces en contra de Sanchez, coicidiendo de rebote con los votos de la derecha. Casado ayudó poco para anular esa tachuela ideológica.
Vox empezo a hacer sus propios pinitos y, aunque va por libre es un partido de extrema derecha que echa de menos épocas pasadas, pero que quiere levantar el vuelo y convertirse en el Blas Piñar actual.
Quedaba Ciudadanos. Un nombre que invocaba el pueblo. Un pueblo necesitado de un partido realmente centrista. Un partido del pueblo, un partido que repartiera legalidad y justicia- La idea original de Rivera era soblime y estuvo a dos dedos de desbancar al PP pero los repetidos errores de Rivera le hicieron perder 47 diputados de una sentada si no recuerdo mal…
Es curi oso que hoy por hoy todos los partidos quieren ser centristas pero de una manera tan superficial que a todas luces siguen mirando a su partido como el único camino para » salvar a España de la hecatombe »
Señores nuestros queridos países latinos tienen mucho camino por recorrer para llegar a superar las deficiencias que nos separan de otros paises mas emancipados en cuestiones politica, bienestar social, armonía y concordia en general, entre los hombres..
La llegada de Inés Arrimada ha sido una bendición: (como dice Florentino Perez hablando de Zidane), primero por tratarse de una mujer.con la legendaria e intuitiva sensibilidad y agudaeza de cualquier mujer, precisamente por su condición de mujer (un conocido refrán dice. » toma siempre la primera reacción de la mujer, no se equivoca nunca «, yo mismo lo he o¡podido comprobar a lo largo de toda mi vida…), segundo, por estar mas que preparada para el desafío. Tercero por estar en el epicentro del conflicto catalan/español, siendo medio andaluza y catalana que dista no obstante de ser dos ideologías antagonistas.
Lo último, por ser el transportin viviente de un Ser por nacer.. Un calvario para una mujer que se prolongará muchos meses.Señores, no lo duden, la mujer nos echa la pata en muchos aspectos de la vida cotidiana…y ese largo embarazo la hara siempre más reflexiva que cualquier hombre más endiosado, tosco y cabezon, creyendo en todo momento que él inventó la polvora…
Ciudananos tiene una posición privilegiada para enderezar la situación lamentable del país en cuanto a nuevas normas, modificación de la Constitucuón en sus partes incompletas o negativas, aprobación de nuevas leyes,Presupuestos Generales del Estado, Bienestar, Social, Educación, Economía, separación de poderes, puntualización aclaratoria de la fiscalía General del Estado, etc.
Para recuperar los 47 puntos, los diputados, incluso sobrepasrar esas cifras solo tiene que hacer una cosa. Quedarse firmemente en ese «Centro mediador», sin que le quite el sueño ni Bildu ni un triste l JxCat ni tampoco Podemos, que terminará cayemdo por su propio peso.Creo que ya le han dado un aviso en Asturias, y alli, con los mineros, el pacto de Guernica etc… Es cierto que suena raro, pro la política es así…
Si Ciudadanos se convierte en la señora que reparte sentencia con los ojos vendadoa y una balanza en las manos, los partidos, incluido el PP Y el PSOE . y todos los demas, se lo pensaran dos veces antes de pronunciarse con en SI o un NO definitivo, porque la espada de Damocles/Ciudadanos, estará al quite para dar la razón al mas acertado, en detrimento del otro…según el propio e independiente criterio de la formación naranja.
Pienselo Sra. Arrimada, está a tiempo, pero para eso tiene que pensar en España y los Españoles, en los Ciudadanos en definitiva, y olvide todos los demas percuicios, que ademas no lo son ya que las mayorìas siempre taparan muchas bocas…
Por los últimos comentarios de cualquier portavoz de Ciudadanos, sobre todo de Edmundo Bal , de Melisa Rodriguez ,o de la propia Inés Arrimada he querido interpretar un cambio de rumbo en busca de verdades positivas y reales. Por mi parte chapeau, ese es el rumbo a seguir, y veràn los resultados..
Yo mismo, siendo de una izquierda muy moderada pienso votar a Ciudadanos en las peoximas Generales, mientras sus intenciones esean realmente centristas.