430 Euros y…

Querida paisana esos 430 euros, un año de espectativas, y un resultado porcentual casi nulo de probabilidades de empleo será el resultado de ese intento de hacer bien las cosas, pero que quedará en eso: Un intento de buena voluntad pero sin resultados positivos.

Si digo eso es porque yo mismo hice dos años de Formación Profesional, aunque he de reconocer que no tenía menos de 30 años y la verdad fueron muy pocos, poquisimos, los que encontraron un derrotero de salida al mercado laboral. Si a eso añadimos los abusos que han ocurrido con los cursos de formación profesional no podemos decir que es ombligo de Jupiter.

Si !!! lo es, en cierto sentido, pero con una sola finalidad: Callar una juventud cada vez más inquieta, cada vez más preparada y cada vez más subversiva. Un año de entretenimiento, o dos es un tiempo prudencial para tratar de enmendar las cosas, pero, de verdad, parece algo pero es una bagatela para no decir una patraña.

Esos 430 euros, me remontan a la época de Zapatero con sus 400 euros para todo el mundo. ¿ Eso arregló algo, ciertamente no ? – Tal vez algo en vista de las elecciones, que sirvieron de poco ya que si no recuerdo mal Zapatero dimitió antes de terminar su mandato, y Rubalcaba cogió el bastón de mando.

Y ya que estamos hablando entre Onubenses, dejeme decirle que el 0,25 % de aumento anual para los jubilados es una miseria si consideramos que para llegar a un 1%, que tampoco es el fin del mundo, tendríamos que esperar 4 años. y para alcanzar un 10% = 40 años. Pero Sra. Ministra 40 años de vida laboral es la vida laboral de una persona, y en 40 años los precios de todo dan unos saltos espeluznantes. No querida Fátima Bañez la proporción es desigual (si el teclado tuviera la S al revés lo escribiría con esa S al revés porque es preferible no tener nada a que el Gobierno se jacte de subir los sueldos o las pensiones). a satisfacción de la UE y de la Sra. Merkel.

Mire le yoy a dar un ejemplo: Hace un poco mas de 40 años compré mi piso en Madrid  por un millón doscientas mil Ptas. aproximadament, mas los intereses claro. Hoy este piso está valorado en unos 300.000 Euros. -  (unos 50 millones de las antiguas pesetas, si no me he perdido con tantos ceros) ¿ Guardan una relación proporcional y porcentual, las subidas salariales con los brutales aumentos de todo ? – Tambien conozco la contestación por tener demasiadas horas de vuelo: “…Claro, es que tratandose del ladrillo…” Pues no, el aceite, la leche incluso el pan, las bebidas alcohólicas o refrescos, la carne, el pescado, han subido  endiabladamente y si lo comparamos con ese hipotético aumento salarial del 10% en 40 años. , da mucho que pensar, y por supuesto, que la patronal le está tomando el pelo al trabajador llenando sus alforjas con el beneplácito del Gobierno que, como en demasiadas ocasiones, mira al tendido.

Sin más, estimada señora, le mando recuerdos para mi querida Huelva, Punta Umbría, La punta del Sebo, a los toros azules en la orillita del mar (canción de Marisol)l, el Rompido y hasta mi querido y ya inexistente Camping Catapúm. Un muy cordial saludo querida Ministra aunque no comulgo demasiado con su equipo, pero los paisanos son los paisanos y son muchas las veces que la ví entrar o salir de su escuela primaria, hace ya, por desgracia, una eternidad…

Un afectuoso saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>