A los más radicales catalanes, con mucho cariño…

No los voy a enumerarar porque creo que todo el mundo los conoce de larga fecha , aunque claro, las “vedettes”, no sé muy bien si son los más radicales o los más fantoches, pero yo, por ser yo, votaría por la segunda versión.

Hablar del que se escapa y quiere revolucionar España y la UE aparte de incordiar, y no poco, al país que le da acogida sería sólo el preludio: sería soló un eslabón de la cadena de tarados mentales que no ven mucho más alla de la punta de su nariz.

Hacía saltar las lágrimas los bastones de mando de los 200 Alcaldes catalanes levantando sus bastones de mando, en apoyo al desertor Puigdemont; aunque bien pensado, pienso que querían emular el cuadro de Valazquez “Las Lanzas” o, para mejor enterdernos el “Rendición de Breda” por la proximidad del país vecino, con la variante que los primeros eran unos aguerridos soldados y los segundos unos (dejo al lector el calificativo que quiera…).

Hablando de los bastónes de mando de los Alcaldes de pueblos y aldeas, la verdad es que se parecian más a los bastones de los caminantes del Camino de Santiago que a un bastón de mando de una jerarquía política. (Recuerdo el bastón del Mariscal Pétain que no medía más de unos 40 o 45 centímetros y fué vendido en subasta tras el armisticio de Francia ante el III Reich en Vichy, convirtiendose en colaboracionista del ejercito Alemán…) Como en toda política, algunos llamaron a Pétain, traidor y otros, salvador de una Francia arrodillada y sumisa.

No me extraña en absoluto que cada bloque anti-español tire la manta hacia su propio Partido, unos porque quieren seguir la política del Reverendo y su 3%, otro porque quiere cargarse a Rajoy, otro porque quiere la República, otro porque no quiere Monarquía, otro porque no quiere Democracia, otro porque quiere la Independencia, y el último porque es Gilipollas. (Con una G mayuscula porque, que quieras o no..).

Señores políticos se nota a leguas que lo que buscan en realidad  es su egoista bienestar y les importa un pimiento el progreso y el bienestar del pueblo catalán en primer lugar y del resto de España también.

Esos separatistas tienen que meterse muy bien en sus duras cabezas que una cosa es politizar una ideología política (República, Democracia, Monarquía, Comunismo etc.) y otra es fragmentar un País con todas sus consecuencias.

Hace muchos años conocia casi todos los paises de Africa, hoy, soy incapaz de localizar y situar todos los paises que conforman solo el antiguo Congo Belga. Conozco la contestación de los supuestos eruditos: “…Eran Protectorado y España no…”. Pues precisamente es por eso que España es indivisible y lo seguira siendo le pese a quien le pese.

¿ La República ? Tarde o temprano puede que llegue, por qué no ? pero eso siempre sería a nivel necional, nunca a nivel regional. Eso sería pura política y lo anterior es un disparate a la altura de Mortadelo y Filemon, aunque bien pensado en el Congreso de los Diputados, hay muchos Mortadelos, Filemon, Doña Urraca, y hasta Pepe Gotera, o por el contrario lo que prretenden algunos catalanes radicales, es copiar el modelo del antiguo Congo Belga ?…

Y antes de despedir esta cariñosa misiva quiero matizar unos aspectos un poco raros, de conducta, de insinuasiones, de presentación que no ponen a nuestros políticos en  noble altura y dicen poco de la Marca España, pero sí en una desastrosa y desaliñada chabacanería.

El peinado del de los piojos de la Villalobos,  los tejanos rotos de mi paisana y una página del Quijote en la pechera, el pelo demasiado largo de mi amigo Puigdemont y sus impecables y bien planchados pantalones tejanos, la mochila del Camarada Pablo Iglesias, su colección de pulseras y su ” coleta al vent “, (Raimon). Tambien se cubren de ridículo los bailes de los unos y de los otros, así como los botes al estilo del “enano saltarin” o los Keniatas…(aún no teniendo mayoría absoluta de votos…). Pronto veremos llegar a toda esa juventud, en patinete al Palacio del Congreso…) Tambien son relevantes los ordenadores y las esposas del camarada Rufián que brinda olímpicamente a su amigo Mariano y el farfulleo castellano del amigo Tardá con su endiablado acento catalán. (y conste que soy acérrimo defensor de los acentos de cada región, tal vez por ser andaluz…) De toda forma, le deseo un pronto restablecimiento de su brazo derecho..

Quiero resaltar que estos señores son de hecho los que nos representan en España y  en todo el mundo y me niego rotundamente a que nuestra imagen exterior sea tan puteada y  maltratada. No solo vale serlo, sino también parecerlo, aunque por dentro nos tengamos que partir la cara una y otra vez, dialecticamente hablando, claro…Los credemciales son sólo el aperitivo, el plato fuerte viene después, pero para eso, hay que estar a la altura de las circunstancias. ¿ Y, lo estamos ?

No sé donde Pablo Iglesias dijo en un mitin o en los Medios, que España nunca ha sido UNINACIONAL. Muy acertado el comentario ya que no repite su famoso invento de “Nación de Naciones”  pero que quiere decir mas de lo mismo… Eso me hizo pensar en la rebuscada palabra de la Sra. Cospedal cuando dijo que le pagaban a Bárcenas en diferido.. ( La pregunta que se impone es: “… el Español es tonto por naturaleza..?)

En cuanto a la UNINACIONALIDAD del Sr. Iglesias cabe preguntarse lo que transmite a sus alumnos: sólo los Reinos de Taifas ? lo que podría tener una cierta validez tras los 800 años de dominación árabe pero, si no recuerdo mal, desde párvulo, nos hablaron de los Reyes Godos, los Austrias, los Borbones, pero Iglesias es solo profesor de Política (?) y no Historiador (aunque para mi van unidos)  pero, como dijo un día un periodista: “…Para ser un buen político, hay que ser un buen mentiroso—”

Amigo Iglesias: Olvide de una vez la “nacion de naciones”, o la plurinacionalidad (si exeptuamos a Luis Miguel Dominguin y a los padres del opositor venezolano Capriles, que ellos sí, tienen o tendrán doble nacionalidad) y centrese en el “Orden del día” (Bienestar Social, Educación, Sanidad, Reformas necesarias de la Constitución o por lo menos más definidas (el 155, por inovador, ha sido un relativo fiasco – para mi el 155 con todo lo que implica , es carcel y punto). Si no procede en consecuencia de lo que digo más arriba, lo notara en las próximas Generales, no lo dude. Ahí estan los sondeos… y los comentarios del gentío sobre su indefinida y todavía balbuceante formación…

En cuanto el comentario de la Diputada de no sé que formación con respecto a Inés Arrimada:de que se vaya a Cadiz: no subestime a los Andaluces y menos cuando son auténticos Genios. fijese hasta que punto, que un Fandango de mi tierra dice “…Mira si tengo talento que con las patas de una araña, he hecho un molino de viento…”  Y los Catalanes ya saben para lo que están: “…Para pedirle a un Extremeño, un Andaluz, o un Gallego “…Que hagan un molino de viento con lo que les dé la gana…” y, no para mucho mas.

Con mucho cariño para todos los andaluces y, porqué no, tambien para todo el pueblo catalán, que no Nación… a pesar de la diversidad en otros muchos otros aspectos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>