Hablando de…

Hoy no hablaré de un tema que toque directamente a un partido político, sólo comentaré lo que pienso de ciertas resoluciones o medidas que toman algunos personajes, o personajillos, de la actualuidad ya que como demócrata, en un país de la UE, iniciando el siglo XXI y libre de pensamientos, daré mi opinion personal  acerca de ciertas medidas que adoptan algunas individualidades, o algunos colectivos, con respecto a ciertas resoluciones que causan hilaridad por su ineficacia o fuera de lugar.

Algunos dijeron, y siguen diciendo  “…Todos somos iguales ante la Ley…” teoría llena de igualdad pero que hace aguas en más de una ocasion.  En el presente caso de Juana Rivas, esa madre de familia que tiene que entregar sus dos hijos a un padre maltratador para que se los lleve a Italia es un caso palpable de desigualdad. Un maltratador, como decía mi amigo Ezequiel Lopez, de Málaga referente a otros temas,”… esas personas, por llamarles de alguna manera, solo merecen pan y mierrda…”

No nos basta el ejemplo del padre cordobés Jose Bretón, que mató y quemó a sus dos hijos Ruth y José, para vengarse de su mujer onubense ?

Sé, que al no presentarse en el Juzgado, la madre tiene todas las de perder, pero siendo madre, qué madre se atrevería a “creer” en una Justicia en perdida de velocidad que dictara una sentencia cuya última baza sería un hipotético recurso al Supremo. Si yo fuera madre, habría actuado de identica manera y que la Interpool dé prenda suelta a todos  sus perros de presa detrás de mí. Y, para unirme al gentío Malagueño, Grnadino y Nacional dire que Juana, también está en mi casa…

Presentaré otro caso que cae por su propio pero, lios y desesperantes esperas en el aeropuerto del Prat en Barcelona, la Eulen, los Sindicatos y los 200 Euros en15 pagas.

La Patronal, las patronales en general piensan que los empleados, la mano de obra es tonta por naturaleza y carne de cañon, y que los únicos competentes que generan riqueza son ellos. Olvidan estos señores, estos magnates, que su riqueza proviene de esos abnegados operarios, esa mano de obra que contra más se oprime más beneficio produce a las patronales, en deterimento de ellos mismos.

Y, para que no haya engaño, 200 Euros en 15 pagas, no son 200 Euros por mes. Una cuarta parte queda “para ver venir los toros”. No pequen de listos señores; el que más y el que menos ya sabe leer, escribir, sacar coeficientes, y…hasta pensar…

Pienso que el Gobierno  de la Nación  puede intervenir pero sólo en calidad de intermediario o de mediador/ negociador para regular dentro de una lógica dineraria entre empleado y empresa ya que la experiencia demuestra que el pudiente siempre aplastará la clase obrera. Señor Iñigo de la Serna, como Ministro de Fomento esa tarea es de su propia incumbencia. Hagalo bien, es su deber y, para eso le pagan…

Personalmente pienso que los Sindicatos tendrían que tener más intervenciones representativas y, como quiera que la huelga es el único “recurso del pataleo” para que la patronal claudique y se conforme con unos beneficios menos abultados, que terminan de hecho en trapicheos de muchos bolsillos de funcionarios públicos (Noos, Gurtel, La Púnica, el boom del ladrillo, etc, etc…) estoy de acuerdo con esas huelgas autorizadas o no autorizadas, pacíficas por supuesto, y tambien estoy de acuerdo que sean los días de más afluencia en el Prat.  Compensan realmente esas pérdidas con las de los aumentos salariales ? creo sinceramente que no.

Si el camarada Iñigo de la Serna, Ministro de Fomento piensa que la Guardia Civil va a solucionar el problema está equivocado. Esa misma Guardia Civil tendría que cubrir demasiados frentes de la Administracion Pública o privadas que hacen aguas y francamente. (El asunto de los Estibadores está aún por resolver… Las prospecciones petrolíferas en Canarias, del amigo Soria, costaron muchisimo dinero y fué un fiasco total – La huelga de los taxistas, , los controladores aereos etc. No sería más acertado distribuir esas riquezas en favor de un pueblo de parados y deprimidos que vé que su poder adquisitivo va perdiendo día a día, muchos enteros ?

Son demasiados los sectores obreros descontentos para que la Guardia Civil e incluso las fuerzas del Orden Público puedan paliar tentas deficiencias, tantos desaciertos, tanto choriceo. Ya lo dice el refrán “…Zapatero a tus zapatos…”

Señores, mejor reparto del dinero, menos abusos, menos robos, y mas honradez en todos los aspectos. Hay que extirpar todos los tumores malignos para que el ciudadanos pueda gozar de una vida más tranquila, mas sosegada y, mientras no lleguemos a esas conclusiones seguiremos pisoteando en el fango.

Es cierto que la mitad de un pueblo puede quedar atrofiado con partidos de futbol, tenis,fórmula I, derbis, ciclismo, olimpiadas, campeonatos de cualquier tipo, pero, por supuesto, la otra mitad no: la que mira de frente, la que pisa firme, sin titubeo vé el deterioro que sufre el país y se mofa de las palabras de todo un Ministro de Economía, Sr. de Guindos cuando dice que España ha recuperado el nivel económico del 2007.

¿ En que orbita lunar se encuentra  el Sr. de Guindos, o sigue haciendo senderismo por los Montes de Übeda ?

Es ciertos que estos calores veraniego han atrofiado muchas mentes pero esto, estas mentes, supuestamente privilegiadas (Sic) tienen que estar siempre, y en todos los casos en máxma alerta…y, si no lo están es que ni sirven ni valen para los cargos que ocupan…

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>