Sin categoría

Requiem a la Convención de Valladolid.

Tengo que recoocer que me encanta escribir de política por la variedad de temas que nos ofrecen en el quotidiano día a día. Es un auténtico abanico de chorradas al parecer muy importantes que se va, a base de dinero, desgranando en el tiempo, y se va esfumando como si nada hubiera pasado.

No sé muy bien a que venía esa » CONVENCIÖN » cuyo único objetivo era CONVENCER, a los ya CONVENCIDOS del PP, que comparo con los caballos de labor cuando, tras una dura jornada de labor en el campo, sólo ven el camino de la cuadra. Si esos señores y señoras convencidos de antemano, de obligación y de necesidad, del bien hacer de su partido, necesitan más reclamo por parte de su propio partido para convencerles aún más: es que el sistema empieza a requebrajarse, flaquear y hacer aguas.

Piensan acaso convencer una minoría indecisa , que no comprometida, para encandilarles con los avances de su política financiera y social a zarpazos y despiadada para el conjunto de la sociedad española; o se trata simplemente de una reunión de amiguetes para celebrar su segundo año en el poder ?

Dicen los medios al respecto,  «…  La Convención de Valladolid encabezada por la cúpula  del PP… »

No me cuadra esa cúpula, la mires por donde la mires, veamos :

El Sr. Rajoj diciendo, o por lo menos insinuando, con sornas palabras, que los ricos serán más ricos gracias a las medidas de austeridad del Gobierno. De los pobres no ha hablado, para qué ? son tachuelas rebeldes en el camino, por naturaleza…

La Sra. Cospedal con sus farfullos dialécticos en plan de simulaciones, que nos puede aportar de nuevo y positivo, sino… más simulaciones.

El Sr. Gonzalez Póns cuando dijo que  Luis Bárcenas había escrito los nombres de los receptores de los sobres «…de una sentada…» es que no confía ni en los jueces ni en el pueblo, que además, tampoco confía en él.

El Sr. Floriano, creo que estaba ahí de relleno… Porque, la verdad… Tal vez estuviera inspirada esa cúpola, por la pelicula de » Los cinco magníficos «.

En cuanto al Sr. Arenas, después del descalabro de las Autonómicas de Andalucía, y de su apellido en los papeles de Barcenas en materia de sobres ¿ Podemos pensar en un líder ? Creo que no.

Y, el remate del planchazo al PP, dentro de su propio partido: Las ausencias del Sr. Aznar y del Sr. Mayor Oreja. Dos pesos pesados dentro de la organización, que no pudieron acudir por motivos obvios…(Estaban, eso sí, grandes fotos del Sr. Aznar… A eso le llamo, creatividad…)

Aplaudo que la Vice Presidenta haya aparecido poco en escena ya que creo que no sabe mentir o no quiere columpìar a los españoles en falsas ilusiones.

En cuanto al Sr. Gallardón que escuche la voz del tren de la libertad porque su política del aborto ira, a ciencia fija, en contra de su propio partido,  en cuanto a votos casi generalizados feministas. La prudencia aconseja que guarde cuidadosamente esa propuesta en su carpeta Sine die.

 

 

 

 

 

 

 

esa propuesta

Por cierto, y acogiendome al privilegio de la cacareada la Ley de Transparencia;  me permito preguntar: ¿ cuanto costó esa convención, y quien la pagó ?…

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *