La interminable chirigota catalana.

Hoy, 19 de Diciembre de 2017 me he reido bastante con los catalanes de versiones varias…. Se reunieron todos los catalanes independentias con todos los cabezas de serie de los mismos,  incluido el antiguo vendedor de jersey, en un descampado (pero descampado, descampado y lejos de toda Urbe civilizada) con larga banderola azulona, tal vez para suavizar al PP, vociferando cánticos y revendicaciones que nada mas que oía el pequeñisimo grupito de atontados que acompañaba le comitiva.

No lloré porque no llevaba pañuelo, pero el espectaculo era de risa. Una gran esplana, un muy reducido grupito de gente y allá en la lejanía, un pueblo… Ver esa pobre gente cantando y gesticulando para nada, para nadie, pidiendo un imposible a gritos y a un público inexistente, daba que pensar ¿ Serán unos Gladiadores, pasaron el Pirineo con elefantes o son una manada de imberbes pendientes de unas canas para empezar a pensar?

Pobre gente y, de verdad, pobre Cataluña, no se merece tan mal trato.  Suerte, suerte  y mas suerte, que la mitad del pueblo (perdón por eso de pueblo, cuando quieren ser Nación) que la mitad de los catalanes, no piensen como ellos, y sean personas normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>