Las vacaciones de Cristina Cifuentes.

Aunque parte de su apellido esté repleto de agua y por lo tanto no necesite la brisa del mar para sentir las caricias de las brisa marina de un litoral costero, no cabe la menor duda que las vacaciones son un bien adquirido y necesario.

Los medio hablan de derechos, de grandes movimientos políticos para conseguir esos fines, pero, al fin y al cabo las vecaciones son una necesidad que todo trabajador necesita para su propio descanso, y seguir luchando.

Las vacaciones no solo son baños en el mar o un pueblo de la sierra. Las vacaciones es guardar en un cajón ese pequeño monstruito que se llama reloj. Es levantarte tarde, es “olvidar los problemas” (sic). Es dar un paseo por la playa o un río, es acostarte a la hora que te dé la gana y hacer lo que no puedes hacer durante todo el año por imperativos de  tus obligaciones y de tu reloj que te maneja a su antojo y capricho…

Siempre he dicho que el ser humano, el trabajador ,necesita el fin de semana para abordar la siguiente y las vacaciones anuales (15 días o un mes, es igual, el cuerpo se adapta) , para tirar el año.

La señora Cifuentes es todavía relativamente joven y puede permitirse esos lujos, como yo me lo permití hace ya muchos, muchisimos años, pero que no dude que el tiempo le pasará factura, y a los pocos meses acusará un gran cansancio físico y algo de estrés ya que los despachos se quedan vacios y te tienes que ” ocupar de todos los muertos que surgen a diario”. Puede que vuelva a reincidir, como me pasó a mi, en su día, pero puedo asegurar que no será al año siguiente… Aunque también es verdad que no es lo mismo ser funcionario, con todos los derechos, que trabajar en una empresa privada, con pocos derechos y 44 horas semanales aparte de la Zarabanda de obligaciones que se añaden y aumentan considerablemente esos horarios

Una cosa le diré estimada señora, la gente no agradece nada y menos a estas altura. La próxima vez pienselo más detenidamente, me lo agradecerá.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>