Sin ser Nostradamus…pero esto es lo que pasará el lunes con Cataluña.

Es evidente que ni van a renunciar y van a ir al Congreso de los Diputado con Mediadores. pero declararan la Independencia, la República o lo que les la gana porque no tienen otro camino para elegir.

Puigdemont tiene muy claro lo que quiere hacer: No bajarse del burro, que el Gobierno aplique el articulo 155 con los beneficios y descalabros que pueden representar en un próximo futuro para  los unos y para los otros.

La realidad es que no tiene otro camino para escoger, está entre la espada y la pared y su mejor salida es esa; por eso pide los quince días de espera…Y que los demás se partan la cara entre ellos

Es cierto que dijo ” que Si y que No ” el mismo día…pero las palabras se las lleva el viento y los escritos subsisten. 72 firmas incluida la de él son inapelable y rubrican una firne decisión,, por eso la petición de Rivera con referencia al 155, desde hace fechas no es nada descabellada.

Puigdemont no tiene otra salida, rompe la baraja dá la razón al movimiento independentista, (se marchará por supuesto echado por las circunstancias y las presiones… pero ahí queda eso.).

En política, cuando una cosa no queda bien, se cambia la pieza del puzzle, y vuelta a empezar, como en los partidos de futbol. Él queda bien acerca de sus compatriotas catalanes, Junqueras y Forcadell salvan los trastos de momento, pendientes de una Reforma del Constitucional, de nuevas Reformas o de un hipotético Referendum, está vez pactado. Pero con los bajones estadísticos de los Independentistas y de Podemos, la cosa se complicará bastante para ellos.

El lunes, es decir mañana, a partir de las 10 de la mañana tendremos en los titulares de todos los Medios lo que pronostíco mas arriba con el onguento escrito que mejor le apetezca, al periodista que lo publique.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>