Los listos de la pelicula.

A veces pienso que algunas personas no están en su sano juicio al pretender dar una buena imagen de unos conocimientos laborales hablando más de la cuenta y metiendo la pata hasta la rodilla, sin el más mínimo pudor y con bastante menos humanismo.

En una declaraciones, un erudito de los bosques, probablamente un jefazo sanitario de la Administración pública dijo con respecto al cadaver de Diana Quer, que para ahondar sobre las causas del presunto crimen, o accidente, como nos quiere hacer creer la defensa y el propio “presunto” asesino; que tendrían que “eliminar todas las partes brandas y dejar solo el esqueleto”.

Señor Forense del Anatómico de algun lugar de Galicia que probablamente desconozco, son palabras muy duras para los parientes cercanos a la victima.

1º) – Porque como dijo la G.Civil, y se pudo ver en la TV, el cuerpo estaba aparentemente en buen estado a pesar del tiempo transcurrido, gracias a las condiciones del pozo, de la temperatura del agua, de la falta de fauna etc..

2º) – Porque la familia de la victima ha pedido respeto para toda la familia con respecto a todo lo  relacionado con este triste asunto.

Hablar de despellejar un humano, vivo o muerto, es macabro a no poder más, y pienso que cualquier persona medianamente sensible no puede tragar de buen grado esas absurdas declaraciones y menos si hablan de tu propio hijo/a.

No quiero que me digan “que, lo procedente en estos casos, es lo que hay que hacer” No lo voy a discutir porque como la mayoría de los ciudadanos no somos médicos y no conocemoos los derroteros reales para llegar a conclusiones fehacientes, pero esos comnentarios huelgan y da una muy mala imagen de humanismo de todo un  médico forense.

Procedan como exigen los cánones, pero eviten los detalles inhumanos de la ciencia médica, pues daña en sumo grado la sensibilidad de un padre, de una madre, saber que después de 500 días de sufrimientos, van a despellejar a su hija para dejarla en esqueleto.

Aprendamos a ser un poquito más humano, señores de las supuestas altas esferas, si es verdad que vivimos en un mundo civilizado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>