Pedro, Pedro, Pedro…

Hubo un tiempo, no tan remoto, que todo era NO ES NO. Mas adelante una Eminencia Gris de Podemos lanza el famoso PAIS DE PAISES,, y mi amigo Pedro recoge el guante y repite lo mismo. Con qué afán ? cambiar cromos con Podemos o cambiarlos con el Gobierno Catalán: o tal vez con los dos, por dos razones.

Primero, para llevarse el  ” gato al agua “  (no hablo del programa de TV – ese es de Derecha y…huelga) pero sí para llevarse el voto calalán, que bien pensado puede resultar minoritario en cuanto al Referendun, Independientismo etc.

Segundo, para en cierto modo, acercarse a Podemos sin querer aparentarlo ya que sabe que una oposición coherente de izquierda contando sólo,con un PSOE en  debacle, enturbia toda perspectiva de exito.

Pasan unas pocas semanas y desaparece el PAÍS DE PAISES reemplazado por “España es una Nación de Nacioners” – No acierto, de verdad, donde están los tontos en este mundo de Dios, pero para mi, País y Nación es tres cuarto de lo mismo.

Como quiera que alguien de su entorno le haya dicho lo mismo, rectifica de nuevo y dice que España es Nación de Naciones CULTURALES. Por lo visto esto es una  Tuerca sin fin

Repito el encabazamiento: Pedro, Pedro, Pedro. Tienes mucha soltura, eres un buen orador, empaque y cae bien a la gente, y posiblemente podrías ser un buen Presidente, pero nunca podras competir y minimizar 47 millones de Españoles en cuanto acertijos y menos si reemplaza el NO ES  NO, por un SI ES SI.  aunque sé que los tiros no van en la misma dirección.

No soy quien para darte consejos, pero tengo muchos kilómetros recorridos y te aconsejo de hablar claro. Esa claridad se refiere al Referendum, al Independentismo por ejemplo. Referendum. Sí: pero de todos los españoles. Independentismo: Sí pero en cuanto a Joan Miró, Antoni Gaudi, incluso la lengua si quieren seguir con su patois, pero que los calalanes olviden de una vez por todas su cacareada y absurda, por no decir estúpida, separación de España para encubrir otras gestas… pero eso, tambien hay que decircelo porque parece que no terminan de enterarse. (sic) – sólo lo comprenden cuando lo dice Rivera o Albiol. – tal vez porque lo dicen en catalán.

Soló de esa manera podras acercarte a una unificación de un PSOE fuerte e integrando, y por qué no, con Patxi Lopez y Susana Diaz, que a la postre son una referencia.

Has fracasado una vez, procura no romper de nuevo la baraja otra vez. Sólo la coherencia y el sentido común puede llevar el barco a buen puerto. Y… no olvides que mas de cuatro veces la fuerza se va por la boca como dice el filósofo Roscelino (flatus vocis) hablando de la filósofía, que en materia de politica tiene que ser, por el contrario, muy constructiva, y a veces poco dialogante, como hacen otros… y otros, que, al parecer, ya van aprendiendo la lección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>