Repetitivo asunto independentista..

A veces llego a pensar que la parte independentista catalana no quiere una ruptura, una separación de España, una República, lo que pretenden en realidad es un pulso, un tira y afloja con 43 millones y medio de españoles a ver quien se lleva el gato al agua. En una palabra estar años tras años de cachondeo y dando por cubanitos.

Ahora, ya no es el Lunes la convocatoria del Govern catalán, es el martes y si el Constitucional lo anula tambien siguiendo el juego de esos parásitos, entonces será el miercoles o la semana que viene. Lo que digo: Un cachondeo…Creo que algunos han leido demasiadas veces, el mito de las cavernas

Eso tiene un raspado de cabeza radical:  “… Ante un golpe de Estado, desobediencia, deslealtad, y pretender una cosa inaceptable a todos los niveles existen pocos caminos para negociación. Diálogo, parlem, esos dos argumentos ya van de paso..” Y Sanchez que se deje de hablar de sentarse a negociar y se defina de una vez, porque todo tiene caducidad  y negociar con las piedras es un viaje a ninguna parte como dice el Sr. Bono.

¿ Se puede negociar o dialogar con un tarugo de madera, máxime cuando ese tarugo pretende dialogar  pero sin condiciones ? La solución es simple, pero el Estado, purdente, prefiere esperar. Se impone un arresto, un juicio y una condena. Ya iniciamos el siglo XXI,  y 1789 o 1936 queda ya demasiado lejos. Aceptemos pues la democracia tal y como es, y como se entiende en esta tierra de Dios, aunque no nos guste.

Existe un mar de fondo en todos los paises. Merkel ya no tiene mayoría, Macron esta aguantando el tipo, el Brexit se tambalea, la UE pide reformas, los partidos políticos españoles  flotan y no tiennen las ideas muy claras.

Tras oir las declaraciones de Bono, El Rey, y Felipe Gonzalez estoy enteramente de acuerdo con ellos. No votaría a Rajoy pero existe un Estado de Derechos, y una Constitución, unas Leyes, y eso hay que respetarlo, gobierne quien gobierne, ya que es a prióri la voluntad de un pueblo soberano.

Varios medios españoles y extranjeros pretenden presentarse como mediadores. Pero como se atreve a presentarse el FCB cuando para mi el Deporte y el Arte son cosas totalmente incompatibles con la política, ya que yo, personalmente, doy por simplistas las declaraciones de Piquet y Guardiola. Urkulu: un caramelo a doble sentido… (Acaso están esperando que se presente Maduro o Pyongyang como mediadores, algo asesorado por Iglesias, halandoles de nuestras anteriores Repúblicas…la de 1873 que duró un año y la segunda que terminó con la Guerra Civil Española, la Dictadura y el franquismo). Putin tuvo razón cuando dijo que el problema de Cataluña es un problema interno que tiene que resolver España.

Tambien estoy de acuerdo con la aplicación del art. 155 o el voto que pretende Rivera a nivel regional aunque yo personalmente, preferiría que fuera a nivel nacional ya que el conjunto de España, el conjunto de los españoles ya no se fía demasiado de los 350 diputados que nos representan en el Parlamento que pronto, si la cosa sigue igual y sin corrección, ética, y sabiendo donde se pisa, pronto veremos volar zapatillas en el Congreso de los Diputados..

Por experiencia y por haber vivido tres guerras sé que todo el mundo pensará que los de Izquierda y los que están en contra de la política de Rajoy votarían hipotéticamente a favor del Sí, y los de derechas votarían por lógica el No… Pues no lo crean yo, para mirar a Podemnos y al PSOE giro la cabeza a la derecha y deseo la unidad de España por encima de todo ya que un país dentro de un País y de ideales políticos distintos es un absurdo como comer una sopa de cucarachas. Sin embargo, mi mujer que siempre ha sido de Derechas (deformación familiar de antiguo). dice que si quieren la Independencia que se la den y que se mueran de asco en su pequeña parcela…

Esto quiere decir que el asunto Catalán ya es vomitivo y lo mejor es un Referendum a nivel Nacional de todos los españoles sin absurdas representaciones políticas que solo querrán tirar la manta hacia su partido o sus ideologías; y esa tendrá que ser respetada por los unos y por los otros, porque será la voluntad de 47 millones de españoles en un supuesto de 100% de votos.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>