Viva la independencia de Cataluña (sic)…

Felicitaciones, abrazos, aplausos, cohetes y probablemente muchas lágrimas de alegría, de éxtasis antes la “Segunda Revolución de Octubre”. La primera fué en tierras gélidas, la segunda en un soleado paraiso europeo: España.

Todo ha resultado tal y como predije en mi anterior articulo (aunque con muchos días de retrasos por los tira y afloja de algunos y las reticencias de otros), en este mismo blogg, pero para mi, este articulo 155 no lo inició Rajoy el día 27 de Octubre, fué el amigo Puigdemont que se lo puso en bandeja al Gobierno, el día anterior, y Rajoy se saltó por fin, todas las barreras. A mi juicio, no tuvo por menos que pensar: “Ahora o nunca”., de lo cual, yo me alegro infinitamente.

Fué para mi un respiro oir por la TV la declaración de Independencia, de separatismo, de nacionalismo, de república por 70 votos a favor y bagatelas para los demas ya que por verguenza los defensores de la Ley y de la Constitución dejaron a los golpistas solos en el Parlamento. (No escribo Parlament porque mis pies siempre han pisado suelo Español en todos sus territorios y, como dice el Rey, Cataluña es y seguirá siendo siempre España.Fué una satisfacción porque la respuesta no podía ser honradamente otra que la aplicación del 155 que tenía que haber llegado en septiembre o, como mucho el 2 de Octubre…

Ahora creo comprender la siempre sonrisa de Puigdemont. Sus dudas, sus ahora si, y a continuacion, ahora si pero no, sus inseguridades en días y horiarios en cuanto a tal o tal requisito. Sus ausencias, su buena voluntad de no dar nunca la cara y la poca consistencia de sus discursos para no mojarse en nada, ni con nadie.

Pienso que la prudencia, la buena voluntad del Gobierno y dar mil oportunidades en todo momento para que aclarara realmente lo que pretendia le caía ancho al amigo Puigdemont que, a mi juicio estaba hasta el gorro de tanta presión por todas partes y que honradamente no podía defraudar a sus simpatizantes. El atronador aplauso final, al momento del anuncio de la separación, confirma mi teoría, y si nos atenemos a su sonrisa, esta lo reafirma aún más. Llego incluso a pensar que Puigdemont era un hombre de paja, un cabeza de Turco o el veleta de turno sin demasiada autoridad, que cualquiera pudiera manejar a su antojo y capricho.

Ha quedado bien ante los suyos, se ha cargado a los diminutos partidos que le obligan como la Cup, JxS, Pdecat, ERC, Podem etc.,  se liberá de toda responsabilidad y los demas que se J. y  se partan la cara, como les parezca, pero no escudandose detrás de él, convirtiendole en el único responsable y el malo de la película. Ha jugado sus bazas en la única forma que podía hacerlo. Esos pequeños partidos de poco calado político tuvieron su mayoría de edad con la llegada de Podemos para beneficio de ambos; para que algunos se atrevieran a proclamar la Republica y la independencia, y para que, el otro creciera y se le llenara la boca diciendo que tienen representación en muchas Comunidades – (vaya cuatro pata p´aun banco…, pero, tiempo al tiempo)

Es cierto que Rajoy y la mayoría de los Partidos no querían llegar al 155 pero resultó inevitable ante tanto desprecio a la Justicia y al ordenamiento establecido independientemente del Partido que gobierne el País, lo haga bien o lo haga mal. Eso es una cuestión política que se subsanará, o no, cuando lleguen la Generales, porque, visto lo visto como diría Graciano (conterturlio), tanto la Derecha como la Izquierda no querían  oir hablar de ” un País aparte, dentro del mismo País “  Aunque algunos lo repitan una y otra vez, tontamente, hasta la saciedad… Barcelona no puede ser el Vaticano (que lo es, pero unicamente por cuestión religiosa).

Esperemos los justos acontecimientos venidemos, como la supresión de las Embajadas, el palo a los principales responsables de tal desprecio a España y los Españoles, a sus Instituciones y mandar, con mucho cariño, al camarada Trapero a la maison, supuestamente sin sueldo…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>